[FOTO] Astrónomos argentinos revelan imagen del Cometa Verde

La fotografía fue tomada en la localidad de Julio Artidi, en la provincia de Buenos Aires.

Por EL ÁGORA / Fotos: DIARIO HOY (ARGENTINA)

El cometa verde C/2022 E3 (ZTF) comenzó a ser visible en el hemisferio sur desde el 1 de febrero. En algunas localidades de Sudamérica se logró ver este fenómeno con claridad y varios aprovecharon la oportunidad para fotografiar el hecho que no ocurría hace 50 mil años.

De acuerdo a lo publicado por Página 12 de Argentina, un grupo de astrónomos del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP) inmortalizó el momento en la localidad de Julio Arditi, en la provincia de Buenos Aires.

La casa de estudio de ese país afirmó que «el 5 de febrero, el cometa se encontraba a baja altura sobre el horizonte norte, y el brillo del cielo y la luna conspiraron para que no sea visible a simple vista».

De acuerdo a lo publicado por el medio trasandino, el cometa pudo verse gracias a un telescopio de 200 mm, con montura ecuatorial autoguiado y una cámara Canon 70D.

Revisa la imagen acá:

Gentileza: Astrochica.ialp

En Chile, el director del Observatorio Galileo, Sebastián Campos, también mostró en sus redes sociales una fotografía del fenómeno. En Punta Arenas, región de Magallanes, el cometa será probablemente visible el 11 de febrero a las 23:00 horas.