[FOTO] Estatua de Marcelo Gallardo será arreglada: le limarán el «bulto» de la entrepierna

El pasado fin de semana, River Plate inauguró la escultura de su ex entrenador que tiene un abultado detalle que llamó la atención de los usuarios de las redes sociales.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El pasado fin de semana River Plate inauguró la estatua de Marcelo Gallardo con la presencia del ex entrenador del equipo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Sin embargo, la escultura llamó la atención de diversas personas en redes sociales por un detalle: su abultada entrepierna.

Mercedes Savall realizó la obra y conversó con A24 sobre su trabajo. «De redes me están diciendo muchas cosas, pero me pidieron específicamente que esa parte la exagere. Me lo pidió el comitente de la obra. Yo también me prendí la moto, porque esta cosa cultural del fútbol hay que expresarla de alguna manera y todo artista tiene su manera de interpretarlo», afirmó al medio argentino.

«Me gusta mucho disfrutar del pueblo y de lo popular de la hinchada, de todo ese mensaje que tiene el fútbol. Era una forma de darle un mensaje al hincha. No es algo fácil, porque es obvio que no le va a gustar a todo el mundo. Es algo natural y hay que jugárselo», agregó.

Debido a las críticas, ayer lunes TNT Sports Argentina confirmó que se limará el bulto de la entrepierna.

La estatua que homenajea a Gallardo -que se basó en el momento que River Plate le ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors en 2018- se hizo en el marco del aniversario del cuadro «millonario» y al evento fueron diversas figuras que ha tenido el equipo en su historia, entre ellos, Marcelo Salas.

Revisa la obra a continuación: