[FOTO] Revisa el avión de combate que estaría inspirado en el halcón peregrino

Se trata del Bombardero B2, que tiene una similitud con el ave. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Suele suceder que el diseño de algún aparato tecnológico, edificio y automóvil, entre otros, esté inspirado en lo que nos entrega la naturaleza.

Entre esos ejemplos se destaca la fabricación del avión Bombardero B2, cuyo cuerpo es parecido al del halcón peregrino.

¿Por qué se habrían inspirado en esa ave? Según la página de Twitter «Enséñame Ciencia», el animal se caracteriza por su velocidad.

«Su vuelo cotidiano ronda los 100 km/h, pero cuando se trata de cazar es capaz de lanzarse en picada a más de 300 km/h.», señaló el medio.

Además, agregó que «toda su anatomía está perfectamente adaptada para las velocidades extremas que puede lograr. Por ello no es novedad que parte de su aerodinámica haya sido adoptada en el sector aeroespacial».

De acuerdo a lo apuntado por Infobae, el avión fue adquirido por Estados Unidos durante el periodo de la Guerra Fría (1947-1991) para un posible ataque nuclear a la Unión Soviética (nunca ocurrió).

Actualmente, hay 20 de estas aeronaves que están en servicio. Tiene una capacidad para dos o tres tripulantes y puede cargar 36 toneladas de bombas y tienen una autonomía de vuelo de 11.100 kilómetros.

El Bombardero B2 fue utilizado en la Guerra de Kosovo en 1999 y en las misiones que hizo el país norteamericano en Afganistán e Irak.

La última vez que se utilizó este avión de combate fue en la «Operación Amanecer de la Odisea» en Libia, donde lanzaron 45 bombas.