[FOTOS] Este domingo se llevó a cabo la edición número 51 de el Maratón de Nueva York

Fotos:  JOSÉ FRANCISCO REYES

Este domingo 6 de noviembre se vivió la edición número 51 del Maratón de Nueva York, evento donde participaron 50 mil atletas de todo el mundo. La carrera es de 42 kilómetros, un desafío de resistencia física y mental para todos los que compitieron.

El Maratón de Nueva York se celebra todo los años desde 1970 y es una de las más importantes del mundo. La competencia se dio inicio en Staten Island y pasó por Brooklyn Bay Ridge, Sunset Park Slope, Fort Greene, Bedford-Stuyvesant, Williamsburg, Long Island City, Queens y Manhattan hasta el final por el puente Willis Avenue.

Pero sin duda, el brasileño Daniel Do Nascimento se convirtió en uno de los grandes protagonistas de esta edición después de colapsar en el kilómetro 32 mientras lideraba la prueba. El atleta protagonizó unas imágenes dramáticas al detenerse casi de golpe, completamente agotado. El deportista fue atendido por un grupo de policías, quienes fueron los primeros en hacerse cargo de él hasta que llegara la asistencia médica.

Finalmente, La victoria se la llevó el keniano Evans Chebet (2:08:41), quien ya antes también se habia llevado la victoria en el maratón de Boston.

A continuación te dejamos algunas imágenes.

 

 

VIDEO

Momento en que Daniel Do Nascimento  se derrumba a los 33 km de carrera