[FOTOS] Francia: protestas contra reforma de pensiones deja más de 200 detenidos

Ayer jueves se registraron disturbios en París, debido al descontento que hay por la medida del gobierno de Emmanuel Macron que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Por EL ÁGORA/Fotos:

Ayer jueves, varios ciudadanos franceses se movilizaron en París para mostrar su descontento con la reforma de pensiones, medida incentivada por el gobierno de Emmanuel Macron que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.

De acuerdo a las imágenes, hubo varios disturbios en la Plaza de la Concordia de la capital de dicho país, hecho que dejó más de 200 personas detenidas.

La policía parisina ocupó gases lacrimógenos y carros lanza aguas para dispersar a los manifestantes, quienes llegaron al lugar por la reforma que no fue apoyada por la Asamblea Nacional.

En conversación con la cadena TF1, la primera ministra, Elisabeth Borne, quien aseguró haber trabajado para que se aprobara la medida, defendió la idea afirmando que «dejar que la gente crea que podemos pagar todo con deuda no es serio».

Además, se refirió al descontento y manifestaciones que hubo en la Asamblea Nacional. «Eso refleja que cierto número de grupos de oposición no respeta nuestras instituciones. Algunos quieren el caos», aseveró Borne al citado medio.

Los sindicatos de Francia se están organizando para una masiva huelga pactada para el próximo jueves 23.

Revisa las imágenes de las manifestaciones aquí: