[FOTOS] Observatorio Mamalluca firma colaboración binacional con Parque Ischigualasto de Argentina

La actividad se realizó el pasado martes, donde participó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Por EL ÁGORA / Fotos:

Ayer martes, la municipalidad de Vicuña, Región de Coquimbo, comunicó que el observatorio Mamalluca firmó un convenio de colaboración binacional con el Parque Provincial Ischigualasto, de San Juan, Argentina.

Con esto, se busca capacitar a los funcionarios, intercambiar información, hacer proyectos conjuntos y aumentar el número de visitantes.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, afirmó que es «un orgullo poder generar este tipo de instancias, en las cuales demostramos el verdadero trabajo de integración que realizamos. Las imágenes del Mamalluca estarán difundiéndose en este parque de San Juan, el cual tiene un promedio de visitas tremendo a nivel sudamericano».

El coordinador general del Parque Provincial Ischigualasto, Emilio Augusto Fernández, manifestó que «para nosotros es una gran oportunidad el tener una asociatividad con Vicuña y con el Observatorio Mamalluca, pues una de nuestras líneas de trabajo es el astroturismo. Queremos que en Chile se sepa más de nuestro parque y también nosotros haremos lo mismo con el Mamalluca aquí. La idea también tener un intercambio de personal para poder capacitarnos».

Revisa las imágenes de la actividad: