[FOTOS] Paillaco inaugura busto de Gabriela Mistral donado por la municipalidad de Vicuña

El alcalde de la comuna nortina, Rafael Vera, entregó la escultura en el marco de una campaña que está realizando como homenaje a la escritora.

Por EL ÁGORA / Fotos: GENTILEZA

Este sábado Paillaco, comuna de la Región de Los Ríos, inauguró un busto de Gabriela Mistral donado por la municipalidad de Vicuña y su alcalde, Rafael Vera, quien está llevando a cabo una campaña en homenaje a la poeta.

La escultura, específicamente, se encuentra en la plaza La República. El edil sureño, Miguel Ángel Carrasco, señaló que está «muy agradecido de este gesto, que sin duda nos une como comunas, enalteciendo la importancia que ha tenido en nuestra historia Gabriela Mistral. Aquí forma parte de varios reconocimientos que tenemos a figuras nacionales en la plaza. Esto también es un apoyo para Rafael Vera, quien es presidente de los municipios de la Región de Coquimbo, de denominar esa zona con el nombre de la poeta».

A su vez, Vera afirmó que «tenemos la vocación y el deseo de estar en todo nuestro país y también alrededor del mundo. La obra de Gabriela Mistral es tan gigantesca, que debe ser conocida a nivel mundial. Esto va de la mano con la cruzada que llevamos a cabo, para ser escuchados y denominar a nuestra zona como la Región de Coquimbo de Gabriela Mistral, esto debe ser un sentir nacional».

Cabe recordar que el busto ha sido entregado en otras localidades, como en la provincia de San Juan, Argentina, y en Quellón, en la isla grande de Chiloé.

Revisa las imágenes del busto a continuación: