[FOTOS] Palacio Irarrázaval abrió sus puertas en el Día del Patrimonio

Al lugar llegaron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo.

Por EL ÁGORA / Fotos: GENTILEZA

El Palacio Irarrázaval abrió sus puertas en el Día del Patrimonio y recibió la visita de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y del embajador de España en Chile, Rafael Garranzo.

El lugar pertenece al Círculo Español y fue diseñado por el arquitecto chileno Alberto Cruz Montt. En sus salones, las personas disfrutaron de la música gallega, bailes asturianos, aragoneses y del país vasco y de los platos típicos.

La edil señaló que «fue una hermosa experiencia recorrer el Palacio Irarrázaval donde está el Círculo Español. No había tenido oportunidad de conocer en detalle cada uno de sus salones y espacios y de la mano con el arte y la cultura española que estaba presente con las presentaciones artísticas, lo que habla de que se trata de un patrimonio que está vivo».

«Fue muy especial ver la gran cantidad de personas que visitaron el Palacio, con mucho interés en conocer los espacios patrimoniales y en hacer comunidad. Mis felicitaciones por la buena organización”, agregó Hassler.

Por su parte, el presidente del Círculo Español, Antonio Ruiz, manifestó que «ha sido muy lindo ver a tanta gente interesada en conocer, primero el Palacio y su historia, y también sobre el Círculo Español y las tradiciones culturales y artísticas de España».