Fox llega a acuerdo con Dominion para evitar juicio

La cadena televisiva pagará 787,5 millones de dólares por informar falsamente un fraude electoral en la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La cadena 21st Century Fox alcanzó un acuerdo in extremis con Dominion Voting Systems para evitar un juicio por difamación luego de que la compañía de máquinas de votación la acusara de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020, por lo que le reclamaba una compensación multimillonaria.

El inesperado acuerdo fue anunciado por el juez del tribunal del estado de Delaware encargado del caso, que ya había seleccionado al jurado y se disponía a escuchar los alegatos iniciales de las dos partes.

Dominion demandó a la televisora conservadora Fox News en marzo de 2021 y le reclamaba una indemnización de 1.600 millones de dólares por sus denuncias falsas, en respaldo al ex presidente Donald Trump (2017-2021), acerca de que la empresa había manipulado las elecciones presidenciales en las que venció Joe Biden.

Justin Nelson, representante de Dominion, precisó que “hace más de dos años, un torrente de mentiras arrastró a Dominion y a los funcionarios electorales de todo Estados Unidos a un universo alternativo de teorías de conspiración. Pues bien, las mentiras tienen consecuencias y se pagan. La cantidad asciende a 787,5 millones de dólares”.