(VIDEOS) Francia cae ante Alemania antes de enfrentar a Chile

Los galos perdieron 2-0 en amistoso jugado en Lyon. Mientras, en Wembley, Brasil volvió a los abrazos: 1-0 a Inglaterra.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

La selección alemana ganó su primer partido internacional del año. El equipo de Julian Nagelsmann derrotó a Francia por 2-0, ante 56 mil espectadores, en Lyon. Para los de Didier Deschamps era el preámbulo antes de enfrentar este martes a Chile.

Los galos echaron de menos la creatividad de Antoine Griezmann (ausente por lesión), y no estuvieron certeros frente al arco. Especialmente Kylian Mbappé. Ahora buscarán resarcirse en el Stade Vélodrome de Marsella, ante la selección chilena.

Quien sí cumplió un gran partido fue Toni Kroos, la gran apuesta de Nagelsmann luego de estar tres años retirado de la Mannschaft.

Alemania tuvo un comienzo de ensueño: tras el saque inicial, Kroos buscó a Florian Wirtz, quien superó a Brice Samba a los siete segundos. Fue el primer gol internacional del jugador del Bayer Leverkusen en su decimoquinto partido. También el tanto más rápido en la historia de la selección alemana.

La segunda conquista llegó a los 49’, cuando Wirtz combinó con Musiala, quien sorteó al portero y sirvió atrás para la conexión de Kai Havertz.

El técnico alemán logró sumar así su segunda victoria en su quinto partido en el cargo, tras sufrir dos derrotas en la ventana internacional de noviembre.

DEBUT GANADOR

Endrick disfruta su momento de gloria.

Mientras, en Wembley, Brasil derrotó por la cuenta mínima a Inglaterra, en un partido que tuvo poco de amistoso.

El partido estuvo dominado por la intensidad y la gran cantidad de faltas (30 infracciones marcó el árbitro portugués Artur Soares).

Los dirigidos por Gareth Southgate dominaron en la primera parte gracias a acciones de balón parado, aprovechando el buen pie de Foden y Chilwell. Sin embargo, Brasil tuvo la más clara, con un izquierdazo de Paquetá que se fue junto al palo, con Pickford vencido.

En el segundo tiempo, y cuando parecía que el choque se iba a cerrar en tablas, Endrick, de 17 años, tuvo un debut de ensueño.

A los 80 minutos, Pickford alcanzó a detener un mano a mano con Vinicius, pero la pelota le quedó libre al nuevo jugador del Real Madrid. Endrick se convierte así, en el cuarto goleador más joven de la verdeamarela, después de Pelé, Edu y Ronaldo.

Los de Dorival Júnior, que debutó con triunfo en el banquillo, jugarán el martes su segundo amistoso, contra España en el Santiago Bernabéu. Inglaterra, en tanto, se medirá con Bélgica en Wembley.

Mejores momentos de Francia-Brasil:

Vea el resumen de Inglaterra-Brasil: