Francis Cagigao dejaría de ser el director deportivo de La Roja

Producto de los problemas financieros de la ANFP, el anglo-español no renovaría su contrato a fin de año

El anglo-hispano Francis Cagigao, artífice de buenas campañas en Arsenal durante 21 años, no continuaría en sus funciones como director deportivo de la selección chilena cuando termine su contrato con la ANFP a fin de año. De acuerdo a lo señalado en Radio ADN, la razón es el alto costo que implica mantenerlo en sus funciones en Chile.

Según explicaron desde la ANFP a la emisora, la serie de demandas que ha recibido el organismo a cargo del fútbol profesional en Chile sería uno de los gastos más importantes en el último tiempo, por lo que se hace muy difícil mantener a Cagigao en su puesto. A los porqué de su eventual salida, se le suman el fracaso de no haber clasificado al Mundial y no haber podido contar con la capacidad máxima en el Estadio Nacional o Monumental en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Anteriormente, en conversación con ADN, Francis Cagigao había dicho lo siguiente sobre su continuidad: “Ahora me concentro en mi trabajo de construcción. Me gustaría terminar este proyecto. Tengo cosas que ofrecer y acabar, pero lo que está claro es que dentro de un par de meses tengo que mirar mi futuro, tengo una familia. Estoy a gusto con Pablo Milad, el momento en que ha llegado él no ha sido fácil. En algunas cosas creo que he tenido las manos atadas”.

Pero en la misma entrevista, el anglo-hispano, sembró dudas en torno a su futuro: “Firmé un precontrato como director deportivo de un equipo de la MLS y tenía opciones en Italia. Si acepté esto era sabiendo que era un reto y que llegaba en el peor momento. No depende seguir en el cargo, termina mi contrato el 1 de enero. Me trajeron para hacer una labor de dos años y me comprometí a eso con Pablo Milad, no sería ético comprometerme más allá de ese plazo“.