Francisco Frei Ruiz-Tagle fue detenido por la PDI

El hermano del ex Presidente está condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, que se encontraba prófugo tras la orden de arresto en su contra que decretó el 7° Juzgado de Garantía.

Frei fue apresado en el departamento de una sobrina de su esposa, en avenida Colón, luego que el fiscal Francisco Jacir solicitará una orden de entrada y registro a ese domicilio, ante la sospecha que podría encontrarse en ese lugar.

Hay que recordar que, por consejo de su abogado, Juan José Rondón, Francisco Frei se había negado a presentarse voluntariamente en la PDI.

Tras ser trasladado hasta la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Las Condes, pasará a control de detención este sábado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La orden de arresto emanó luego que la Corte de Apelaciones determinara revocar la pena sustitutiva que le había sido otorgada, después que en marzo fuera declarado culpable de una serie de delitos de estafa, decretando que debe cumplir, de forma efectiva, la pena de cinco años de cárcel a la que fue condenado.

Francisco Frei Ruiz-Tagle había sido sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.