«Fue un error la palabra ‘niños'»: Patricio Ormazábal habló sobre sus polémicas declaraciones

El ex entrenador de la selección chilena sub 20 habló sobre su fracaso en el Sudamericano de Colombia 2023.

Por El ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El ex entrenador de la selección chilena sub 20, Patricio Ormazábal, conversó con la radio Futuro sobre su fracaso en el Sudamericano de la categoría en Colombia 2023.

En la instancia, se refirió a sus polémicas declaraciones sobre el trato a sus jugadores. «Fue un error la palabra ‘niños’, porque a lo que menos fuimos era a tratarlos como niños, la exigencia que le metimos a ellos, desde compromiso, respeto, entrenamiento, desde la no titularidad, fue altísimo para lograr un resultado que no logramos tener. Fue un error la palabra», expresó.

Además, habló sobre Darío Osorio, quien no fue titular en el equipo y al que también Ormazábal habría tratado de niño.»Tuvimos un feedback con el jugador. Yo le digo que está ofuscado y él me dice ‘sí, es que la tarjeta que me mostró ni siquiera era para amarilla’, porque a veces a los jugadores se les olvida con la velocidad del partido. Después le muestro un video (sobre la jugada) y le digo ‘no te muestra amarilla por la falta, te la muestra porque cuando el árbitro te llama, tú le haces el gesto de que no te pesco’. Yo lo hablé con él», señaló.

Por otro lado, el ahora ex DT de la Sub 20 de Chile, comentó la no citación de Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez. En la entrevista, afirmó que «fueron sólo decisiones técnicas».

«Nosotros vamos haciendo análisis por microciclos, cuando tenemos giras o partidos vamos evaluando de todo punto de vista: físico, técnico, táctico, compromiso. (…) Sentíamos que había gente que nos podía entregar más que Jordhy y que Daniel también, que incluso fue capitán del equipo, pero después fueron apareciendo nuevos jugadores», cerró el entrenador.

El rendimiento de Chile en sudamericano de Colombia fue bajo. Consiguió una victoria, dos derrotas y un empate, en un grupo que se catalogó como accesible y que era integrado por Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Por dicho fracaso, Ormazábal fue despedido como entrenador.