Fuerte multa aplican a Pellegrini en Inglaterra por no pago de impuestos

El entrenador nacional deberá pagar algo así como 360 millones de pesos a la Hacienda del Reino Unido, luego que eludiera impuestos por 800 mil libras esterlinas mientras fue técnico del Manchester City.

Por EL AGORA

Como tantas figuras del deporte y el espectáculo, Manuel Pellegrini cayó en desgracia con el fisco inglés, luego que se descubriera que, durante su paso por el Manchester City, dejó de pagar millonarios impuestos.

La denuncia la hizo el medio inews, el que, de acuerdo a documentos oficiales, concluyó que el técnico chileno, famoso y ganador, de eso no hay dudas, cometió la falta entre abril de 2014 y abril de 2017.

El reporte gubernamental inglés consigna que, durante ese período, Pellegrini no canceló más de 800 mil libras esterlinas que le correspondía pagar por concepto de impuestos. En dinero nacional, algo así como 860 millones de pesos.

En vista de eso, al técnico nacional la Hacienda del Reino Unido le aplicó una multa de poco más de 343 mil libras esterlinas, equivalentes en moneda chilena a 360 millones de pesos.

Sacando cuentas, Pellegrini igual salió favorecido en esta pasada, puesto que la multa no alcanza ni a la mitad de los dineros en impuestos que dejó de pagar.

Manuel Pellegrini se transformó en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League al mando del Manchester City, sumando luego dos Copas de la Liga.