Fuerte temblor en la zona central: 5,6 con epicentro cerca de Melipilla

El movimiento sísmico se registró a las 14:38 horas de este martes.

Por EL ÁGORA / Foto: ANDROID EARTHQUAKE ALERTS SYSTEM

Un sismo de magnitud 5,6 afectó a las 14:38 horas de este martes a la zona centro del país, sintiéndose en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble. De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor tuvo tuvo su epicentro a 12,55 kilómetros al noroeste de Melipilla, con una profundidad de 62,6 kilómetros.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que la intensidad en la escala Mercalli fue la siguiente:

Región de Coquimbo: Illapel, III; Salamanca, III, y Vicuña, II.

Región de Valparaíso: Quilpué, Villa Alemana, Quillota y Puchuncaví, VI; Valparaíso, Casablanca y Quintero, V; Los Andes, La Ligua, Papudo, El Quisco y San Felipe, IV, y San Esteban, III.

Región Metropolitana: Santiago, VII; Melipilla, El Bosque, La Florida, Padre Hurtado, La Reina y Buin, VI; María Pinto, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Recoleta, San José de Maipo, Calera de Tango y San Bernardo, V, y Puente Alto, IV.

Región de O’Higgins: Rancagua y Machalí, VI; Santa Cruz, Mostazal y San Fernando, V; Pichilemu, Chimbarongo, Lolol, Navidad y Paredones, IV.

Región del Maule: Teno y Vichuquén, IV; Curicó, Hualañé, Iloca, Llico, Romeral, Sagrada Familia, Colbún, Linares, Constitución y Maule, III, y Cauquenes, II.

Región de Ñuble: Yungay, Cobquecura, Quirihue y Trehuaco, III.