Fuertes acusaciones de padre de víctima de Martín Pradenas contra la diputada Naveillán

Alejandro Barra contó en entrevista con un canal de televisión que había una octava víctima que quería declarar en el juicio, que sería sobrina de la parlamentaria cercana a los republicanos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Alejandro Barra, padre de Antonia, la joven que se suicidó tras ser violada por Martín Pradenas, hizo una grave acusación en contra de Gloria Naveillán (foto principal), diputada independiente muy cercana, sin embargo, al Partido Republicano.

Ratificada la condena en contra de Pradenas, y a la espera sólo de conocerse la pena que le aplicará la justicia, Alejandro Barra señaló que “había una octava víctima que también quiso declarar en este juicio, pero la diputada Naveillán habría intercedido para que no lo hiciera”.

El padre de Antonia contó que esa octava víctima de Martín Pradenas sería una sobrina de la parlamentaria que representa a la Región de La Araucanía, pero que ésta había decidido no apoyarla.

En entrevista con el canal Megavisión, Antonio Barra contó:

“Esta víctima, después de estar tan entusiasmada en denunciar, y lo iba a hacer, y tengo antecedentes que lo iba a hacer, al día siguiente me llama el hermano y me dice, dejémoslo hasta aquí porque mi tía… y habló mucho de su tía. La tía es la señora Gloria Naveillán”.

Agregó el padre de la víctima de Pradenas:

“O sea, yo me pregunto, esta señora Gloria Naveillán, que defiende los intereses de una parte de esta sociedad, ¿esa parte de la sociedad oculta este tipo de delitos? Esa es una queja tremenda que me gustaría decírselo en la cara a esta señora Gloria Naveillán”.

Naveillán, en respuesta, dijo que “el señor Barra omite que él la llamó varias veces para presionarla, para que mi sobrina apareciera en matinales de televisión dando testimonio, a lo cual ella no estaba dispuesta”.