Funcionó de nuevo la cábala del Barca con Arturo Vidal

Más por cábala que por otra cosa, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, hizo entrar a Arturo Vidal en los minutos finales del partido con el Atlético de Madrid en la capital española. Y nuevamente le dio resultado. El marcador estaba en blanco cuando el chileno sustituyó a Arthur a los 74’, y su participación no tuvo mucha influencia. Pero igual los catalanes ganaron el partido y eso permitió que Vidal se abrazara con sus compañeros.

Los aplausos esta vez fueron para Marc André Ter Stegen, el arquero alemán que evitó al menos tres goles, y para Lionel Messi, que confirmó su clase de superestrella al anotar el único gol a los 86’.

Tampoco fue brillante lo que hizo Gary Medel en el duelo que el Bolonia le ganó al Nápoles como visitante por dos a uno, pero contribuyó de buena manera a la victoria. El luchador volante recibió tarjeta amarilla a los 36’ y fue sustituido a los 74’ por el sueco Mattias Svanberg cuando el marcador estaba  1-1. Con este resultado, Bolonia confirmó su recuperación y ascendió al 16° lugar de la tabla de posiciones de la liga italiana después de tres derrotas y un empate en las fechas anteriores.

Como de costumbre, Francisco Sierralta vio desde la banca el 0-3 del Udinese en su visita a la Lazio. Peor le fue, en todo caso, a Raúl Olivares que sufrió el mismo marcador en el duelo con Bolívar en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El arquero sufrió las tres caídas en un lapso de cinco minutos, los últimos del primer tiempo. El equipo ganador se asentó en el primer lugar de la tabla, cumplidas 18 fechas, con un punto de diferencia sobre el Jorge Willstermann y cuatro sobre The Strongest.

Buen papel cumplió, en cambio, el central Omar Merlo en Perú, a pesar de que su equipo, Sporting Cristal, cayó por la cuenta mínima frente a Alianza de Lima en uno de los clásicos incaicos.

Otros cuatro chilenos se quedaron sin acción por aplazamiento de sus respectivos encuentros. Fue el caso de Guillermo Maripán, que vio en Francia cómo la intensa lluvia impidió la realización del encuentro del Mónaco con el poderoso PGS. En Uruguay, se quedaron sin entrar a la cancha el ex bohemio Gonzalo Reyes, el ex U Gustavo Lorenzetti y el ex UC Cristián Bravo por un paro que decretó la Asociación de Árbitros de ese país.