Fútbol chileno: ya van cuatro técnicos que dejaron la pega

A Mauricio Pellegrino, Ronald Fuentes y Miguel Ponce se sumó este miércoles el entrenador de Ñublense, Hernán Caputto, quien renunció al cargo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Mientras que el entrenador de Cobresal, vicecampeón de la temporada 2023, Gustavo Huerta, fue ratificado en el cargo para una nueva temporada, ya van cuatro técnicos que se marcharon de sus clubes, unos porque no les renovaron el contrato y otros, simplemente, porque renunciaron.

El primero fue el argentino Mauricio Pellegrino, a quien Azul Azul le comunicó que no extenderían la relación contractual –era por un año- antes de jugar el último partido, con Ñublense, al que derrotó 3-1.

Luego fue el turno de Ronald Fuentes, de Unión Española, a quien no le bastó quitarle la opción al título a Colo Colo y Cobresal, derrotándolos en el Minumental y en Santa Laura, respectivamente.

Después llamó mucho la atención la desvinculación de Miguel Ponce, al día siguiente de ganar la final de la liguilla de ascenso con Deportes Iquique, club que emitió un escueto comunicado, sin detallar las razones de la salida del “Chueco”,

Y, finalmente, este miércoles se oficializó el adiós de Hernan Caputto a Ñublense, donde estuvo la parte final del torneo, tras la salida de Jaime García.

Aunque no se dieron a conocer las razones de su dimisión, fuentes cercanas al técnico señalaron que su estadía en Chillán no estaba siendo agradable, porque los hinchas nunca lo quisieron y, de hecho, tuvo cruces con algunos de ellos.

Para peor, Caputto emitió unas desafortunadas declaraciones, en las que acusó a García de tomar alcohol con los jugadores del plantel chillanejo, lo que cayó muy mal entre los seguidores de los “diablos rojos”.

En tanto, la situación contractual de varios técnicos está aún en el aire y podrían perfectamente cambiar de club -ya sea por decisión propia y por la de los directivos, como es el caso de Gustavo Quinteros, quien no ha renovado con Colo Colo. Y otros, como Gustavo Álvarez, campeón con Huachipato, a quien pretenden otros clubes.

Entre los rumores, se dice que José Luis Sierra asumiría en Unión Española y que el mismo Álvarez estaría siendo tentado por Universidad de Chile.

Éste es el comunicado de Ñublense: