Fútbol femenino: la U continúa como líder y Colo Colo sigue al acecho

Universidad de Chile goleó 7-0 a Fernández Vial en Maipú y las albas vencieron 4-0 a Deportes Antofagasta en el norte. Además, durante esta jornada se jugaron otros cinco encuentros. 

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

Durante la jornada de este domingo se disputó la duodécima fecha del campeonato femenino. Uno de los duelos destacados fue la goleada de Universidad de Chile ante Fernández Vial por 7-0 en Maipú.

En las azules marcaron Yessenia Huenteo (16′, 33′ y 65′), Bárbara Sánchez (26′ y 46′), Florencia Acevedo (68′) y Carla Guerrero (72′). Con el resultado, la U sigue como puntera del torneo.

Otro de los partidos importantes del día fue el de Colo Colo ante Deportes Antofagasta en Tocopilla, donde las albas se impusieron 4-0 con tantos de Javiera Grez (31′ y 41′) y Yanara Aedo (62′ y 66′).

LOS DEMÁS ENCUENTROS

La jornada de este domingo comenzó con la victoria de Universidad de Concepción sobre Deportes Iquique por 5-1 en Concepción. Los goles de las penquistas fueron obra de Khishna Contreras (9′ y 53′), Camila Gómez (41′ y 73′) y Arantxa Araneda (89′). Kathalina Guerrero (14′) marcó la igualdad transitoria para las nortinas.

Luego el día continúo con el duelo entre Coquimbo Unido y Cobresal en Coquimbo. Las «piratas» lograron la victoria con las anotaciones de Priscila Ellena (7′), Carol Ardiles (10′), Alexa San Francisco (83′) y Waleska Campusano (84′). Sara Berríos (40′) logró el descuento transitorio.

Por otro lado, Deportes Puerto Montt se impuso como visitante a O’Higgins en el Monasterio Celeste por 3-2. Las sureñas abrieron el marcador por medio de Bárbara Hernández (44′). Más tarde, Macarena Martínez (48′) igualó las cifras. Sin embargo, las jugadoras de la Región de Los Lagos aumentaron con goles de Vernna Trautman (51′) y Hernández (61′). Luego, Camila Vergara (67′) volvió a descontar.

En Pudahuel, Santiago Morning venció a Palestino 1-0, con la conquista de Melissa Bustos a los 79′.

El día cerró con la victoria de Universidad Católica por 3-0 frente a Audax Italiano, con goles de Camila Arriagada (6′), Millaray Cortés (22′) y Tali Rovner (80′).