Fútbol femenino: la U se quedó con el partido de la fecha

Las azules se impusieron en el epílogo como visitantes 3-2 a Santiago Morning y mantuvieron la distancia con Colo Colo, su escolta, que venció 3-0 a Palestino.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En el fútbol femenino nacional hay tres equipos que normalmente marcan diferencia: Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Morning, los cuadros que ocupan los primeros lugares de la tabla, en ese mismo orden, al cabo de la novena fecha del certamen. Azules y “bohemias” se enfrentaron en el estadio Juan Carlos Orellana, de Pudahuel, y brindaron un verdadero partidazo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo: a los 64`, Rebeca Fernández, y a los 67`, Ana Gutiérrez, pusieron en ventaja a la U. Pero las “chaguitas” descontaron, a los 72`, y empataron, a los 87`, con doblete de Sofia Hartard. Parecía igualdad, pero en el cuarto minuto de adición Yessenia Huenteo le dio la victoria a la Universidad de Chile.

Con el triunfo, las azules encabezan la tabla de posiciones, con 27 puntos y canasta perfecta, seguidas de Colo Colo, con 24. Las albas vencieron en el Monumental 3-0 a Palestino, con tantos de María José Urrutia y dos de Javiera Grez, la goleadora del torneo con doce festejos. En tercer lugar se mantiene Santiago Morning, con 19 unidades, y cuartas quedaron las “árabes”, con 16.

Cierran la clasificación Puerto Montt, con seis unidades, Fernández Vial, con tres, y O´Higgins, con el lamentable registro de un punto.

En la próxima fecha chocharán la U, líder de la competencia, con Universidad Católica, que ocupa el noveno lugar, con diez unidades.

Resultados de la fecha 9 del torneo femenino de Primera División

Deportes Iquique 4-1 O`Higgins.

Fernández Vial 1-2 Cobresal.

Puerto Montt 2-1 Coquimbo Unido.

Universidad Católica 7-1 Deportes Antofagasta.

Universidad de Concepción 4-1 Audax Italiano.

Colo Colo 3-0 Palestino.

Santiago Morning 2-3 Universidad de Chile.