Gabriel Boric homenajeó a Serrat por su defensa de los Derechos Humanos

En Madrid, el mandatario hizo entrega al cantautor catalán de una medalla conmemorativa de los 50 años del Golpe de Estado en contra de Salvador Allende.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Una medalla en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, recibió de manos del Presidente Gabriel Boric el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, que recientemente se retiró de los escenarios tras una brillante carrera.

La sencilla ceremonia tuvo lugar en la Casa de América de Madrid.

Gabriel Boric señaló, al momento de entregar este reconocimiento, que Serrat no sólo es un ejemplo por su carrera, sino «por su compromiso y defensa de los derechos humanos».

Joan Manuel Serrat compartió unos minutos de conversación con Boric al final del evento, en el que también participaron el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

El Presidente hizo entrega de este reconocimiento al cantautor catalán, según dijo, «en este día cargado de emoción».

Agregó Gabriel Boric que hay «que estar agradecidos de lo que estamos viviendo y agarrarnos de la suerte de que podemos compartir esta historia común entre Chile y España».

«Queremos darte las gracias por lo que hemos vivido juntos como pueblo y entregarte en nombre de todo Chile, en conmemoración de los 50 años, esta medalla por tu compromiso y lucha, libertad, democracia y defensa de los Derechos Humanos», dijo Boric.

Visiblemente emocionado, Joan Manuel Serrat, que forjó desde siempre fuertes vínculos con Chile y las luchas de su pueblo, expresó:

«La cultura nos da más posibilidades de escoger, nos enseña a conocernos a nosotros y entendernos en el ámbito en el que vivimos, a conocernos mutuamente y nos hace capaces de ser mejores colectivamente».