Gabriel Suazo brilló en el Toulouse y obtuvo la Copa de Francia: 5-1

El ex lateral albo cumplió una actuación soberbia en la final frente al Nantes, salvando un gol sobre la línea y metiendo una asistencia genial para el tercer tanto de su cuadro.

Por EL AGORA

Con una gran actuación de Gabriel Suazo, el Toulouse goleó por 5-1 al Nantes y ganó en forma tan brillante como rotunda la Copa de Francia.

Tras 66 años de espera, el club del ex Colo Colo obtuvo su segunda Copa de Francia. Suazo jugó los 90 minutos y cumplió una destacada actuación, toda vez que habilitó en gran forma para el tercer gol de su equipo y hasta evitó oportunamente un gol del Nantes.

Suazo fue muy elogiado por la prensa gala, que miró con cierto escepticismo su aporte cuando recién se integró a su nuevo club.

El ex lateral albo contó con la presencia en el estadio de su esposa y de sus padres, que viajaron especialmente invitados por el jugador para presenciar este partido.

Las cosas se inclinaron a favor del Toulouse temprano, ya que en apenas 4′ minutos de juego un tiro de esquina encontró la cabeza de Logan Costa para poner el 10. El propio defensor estiraría la ventaja en los 10′, repitiendo la fórmula del frentazo en el área para dejar el marcador 20.

Gabriel Suazo, entonces, se matriculó con una asistencia magistral para aumentar la diferencia. Con un pase largo dejó solo a Thijs Dallinga, que anotó el 3-0. El propio Dallinga estiró las cifras para el Toulouse, a los 31’ de la primera etapa.

Nantes pudo descontar mediante lanzamiento penal, a los 74’, pero a los 79’ la victoria del Toulouse quedó sentenciada, luego que Zakaria Aboukhlal anotara la quinta cifra.

No fue, en todo caso, una jornada totalmente feliz para los nacionales que actúan en el fútbol extranjero.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo fue vapuleado por 4-0 por el Barcelona, que dio un nuevo paso para obtener el título de la Liga. Con goles de Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Raphinha y un autogol de Guido Rodríguez, el cuadro catalán mantuvo la ventaja que lo separa de su escolta, Real Madrid. 

Por otra parte, el volante nacional Víctor Felipe Méndez (ex Unión Española) fue titular en la cómoda victoria por 3-1 de CSKA de Moscú en su visita a Ajmat Grozni, encuentro válido por la fecha 25 de la Premier League de Rusia.Méndez fue sustituido a los 84 minutos.

Con esta victoria, CSKA llegó a 48 puntos y a falta de cinco jornadas para el término del torneo, guarda una mínima ilusión de alcanzar al líder Zenit de San Petersburgo (61).