Gabriel Suazo y las Clasificatorias: “Queremos ganarle a cualquier rival”

El defensa del Toulouse llegó a Santiago junto Guillermo Maripán, del Mónaco, para incorporarse a los entrenamientos de La Roja con miras a los partidos con Uruguay, este viernes, y Colombia, el martes 12.

Por EL ÁGORA / Fotos: CARLOS PARRA/TWITTER SELECCIÓN CHILENA

Este lunes comenzaron a llegar a Santiago los futbolistas que actúan en el extranjero y están convocados por Eduardo Berizzo para enfrentar los primeros desafíos de La Roja en las Clasificatorias para el Mundial 2026, que se disputará, por primera vez con 48 equipos y en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

La Selección, que sumó una nueva baja con la lesión, un desgarro, del joven delantero de Talleres de Córdoba, Bruno Barticciotto, enfrentará este viernes, a las 20:00, a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, y luego recibirá a Colombia, el martes 12, a las 21:30 en el Monumental.

Aparte de Eugenio Mena, descartado hace más de una semana por la fractura de tibia y peroné sufrida ante Ñublense, también fueron desconvocados Javier Altamirano, ahora jugador de Estudiantes de La Plata, por una lesión en los isquiotibiales, y el colocolino Damián Pizarro, por una fractura en una mano, producida en una riña previa al Superclásico y que provocó que el técnico Gustavo Quinteros lo suspendiera.

Los dos chilenos que juegan en Francia, Gabriel Suazo, del Toulouse, y Guillermo Maripán, del Mónaco, actual líder de la Ligue 1, señalaron su satisfacción por estar en La Roja y su optimismo de cara a los encuentros clasificatorios.

En declaraciones a ESPN, Suazo manifestó sentirse “muy ilusionado, con muchas ganas. Todos venimos con la misma ilusión de clasificar al Mundial y para eso tenemos que ir partido a partido».

«Son dos rivales muy complicados, comenzamos con dos fechas difíciles, pero nuestro objetivo es clasificar y queremos ganarle a cualquier rival, en su cancha o donde sea, para eso vamos a trabajar esta semana para enfrentar el viernes de buena forma a Uruguay», añadió.

Consultado si había conversado con el seleccionador Eduardo Berizzo, indicó que «algo pude comentar con él, sobre todo por mi posición, que muchas veces me estaban ocupando más en ofensiva, hoy ya vamos a conversar un poco más y entrenar».

A su vez, Maripán reconoció que se siente muy entusiasmado con lo que pueda hacer La Roja en el certamen. “Las expectativas siempre son altas al principio, queremos clasificar al Mundial y hemos trabajado para eso durante los últimos meses”.

El defensor, que en el último compromiso con Mónaco anotó el tercer gol (59’) en la victoria 3-0 sobre Lens, comentó que los encuentros con Uruguay y Colombia no serán fáciles. “Sabemos que serán dos partidos bastante complicados, pero nos sentimos bien”.

En cuanto a la presencia de Marcelo Bielsa en La Celeste, el sanmiguelino indicó que no es para asustarse: “La verdad es que no siento eso, hay que ganar, eso es lo importante”.

Los entrenamientos comenzaron este lunes, donde Berizzo ya pudo contar con los que juegan en Brasil y Argentina, entre otros.