Gales venció a Irlanda en el cierre de la primera fecha del Seis Naciones

En Cardiff, el cuadro local se impuso con lo justo 21-16, aprovechando la temprana expulsión del tercera línea irlandés Peter O’Mahony.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

El encuentro comenzó favorable a los “Dragones Rojos” quienes se pusieron adelante con dos penales rápidamente, hasta que a los 13 minutos vino la expulsión del tercera línea Peter O’Mahony por golpear a un rival en la cara. Los visitantes se quedaban con 14 jugadores para el resto del partido, pero lejos de declinar su juego, fue un punto de inflexión para los del “Trébol” que, incluso, se fueron en ventaja terminado el primer tiempo 6-13.

Pero los locales se repusieron en el segundo lapso, logrando ponerse adelante, pero no pudieron someter totalmente a su rival. Más allá de estar, casi todo el partido con un hombre menos, Irlanda -si quiere llegar arriba en el torneo-, no puede seguir dependiendo solo de su line out y de lo que pueda hacer su apertura Johnny Sexton.

Gales, en contrapartida, paradojalmente sigue siendo uno de los equipos que más y mejor tacklea, pero que peor defiende tácticamente. 

Marcador final: un justo 21-16 de Gales contra Irlanda en Cardiff.

Gales: (21) 15 Leigh Halfpenny, 14 Louis Rees-Zammit, 13 George North, 12 Johnny Williams, 11 Hallam Amos, 10 Dan Biggar, 9 Tomos Williams, 8 Taulupe Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Wyn Jones

Irlanda: (16) 15 Hugo Keenan, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 James Lowe, 10 Jonathan Sexton (c), 9 Conor Murray, 8 CJ Stander, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Tadhg Beirne, 3 Andrew Porter, 2 Rob Herring, 1 Cian Healy

A este resultado se suman, también en la primara fecha, el histórico triunfo de Escocia como visitante ante Inglaterra 11-6, y la abultada victoria, en Roma, de Francia sobre Italia por 50-10.