Ganó Deportes La Serena: un flamante refuerzo debutó y provocó el festejo

El argentino-italiano Federico Andrada anotó el gol del 1-0 ante O’Higgins, para darle al elenco serenense su segunda victoria consecutiva como local, las únicas dos en todo el campeonato.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIA UNO

Deportes La Serena demoró toda la primera rueda para conseguir un triunfo como local, superando a Audax Italiano en la última fecha antes del receso. Y hasta el minuto 88 de su duelo con O’Higgins en La Portada, parecía que la maldición no había terminado. Pero en ese instante apareció su flamante refuerzo, el argentino-italiano Federico Andrada, que había llegado hace menos de una semana a ponerse la camiseta granate, la décima de su extensa carrera, pese a que recién tiene 28 años, para desmentir la sentencia.

Claro que Andrada tiene su recorrrido, y eso entusiasma a la gente de La Serena. Nació futbolísticamente en River Plate, pero luego salió a recorrer el mundo y tiene pasos por el Metz francés, Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez Sarsfield, el Bari italiano, Unión de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Playa y Atlético Tucumán.

Ahora llegó a Deportes La Serena, debutó y cumplió.

Era un partido complicado para los locales, que se quedaron con uno menos tempranamente por expulsión de Ariel Cáceres a los 34 minutos. Y tuvieron que trabajar bastante para evitar que O’Higgins anotara y se llevara los tres puntos, en especial porque en el segundo tiempo la superioridad de los rancagüinos se hizo evidente.

Sin embargo, hubo dos situaciones que cambiaron todo el panorama. Primero, la expulsión del defensa visitanteMoisés González a los 58’, y luego el ingreso de Federico Andrada a los 68’. Diez contra diez el trámite volvió a equilibrarse y el partido se abrió para cualquiera. Hasta que a los 88’ Andrada aprovechó un rebote en un defensor tras un remate de Martín Ramírez y acertó un derechazo bajo, a un rincón, que sorprendió a Alexis Martín.

“Para eso me trajeron”, señaló Andrada tras el encuentro. Es lo que quisieran todos aquellos que llegan, en especial a mitad de temporada. Entrar y anotar el gol de la victoria, una victoria bastante esquiva durante ese año para los serenenses.

De este modo, los granates sumaron 17 puntos, se alejan un poco de los últimos lugares y esperan seguir creciendo cuando jueguen con Colo Colo, el próximo domingo en el Monumental, y con Deportes Antofagasta, el domingo 17, en La Portada.

O’Higgins, a su vez, se quedó en sus 21 unidades, y sus desafíos venideros son con Palestino, de local, el viernes, y con Huachipato, de visita, el domingo 17.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 16.

Estadio: La Portada, La Serena.

Árbitro: Cristian Garay.

Deportes La Serena (1): Z. López; E. Ferrario, R. Brito, L. Alarcón; A. Cáceres, J. Carreño, S. Dittborn, L. Díaz; C. Jorquera; J. Fuentealba, H. Suazo. DT: Pablo Marini. Cambios: 68’, F. Andrada por Jorquera; 73’, M. Ramírez por Dittborn; 86’, Víctor Ramón por Díaz y A. Quiñonez por Fuentealba.

O’Higgins (0): A. Martín; M. González, F. Grillo, D. Carrasco; F. Hormazábal, D. Fernández, C. Moya, A. Díaz; M. Marín; F. Castro, E. Moreira. DT: Mariano Soso. Cambios: 46’, G. Lodico por Carrasco; 63’, D. González por Moya; 70’, B. Torrealba por Díaz; 79’, F. Arancibia por Castro y F. Barceló por Moreira.

Gol: 88’, Federico Andrada.

Tarjetas amarillas: L. Díaz, Jorquera, Suazo, Carreño(DLS); M. González, Grillo (OH).

Expulsados: 34’, Ariel Cáceres (DLS); 58’, Moisés González (OH).