Ganó Europa: Sudamérica suspende la doble fecha de Clasificatorias

La FIFA y la Conmebol decidieron postergar las jornadas 5 y 6 del proceso clasificatorio a Qatar, que se iban a disputar a fines de marzo. “La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, consigna la comunicación oficial.

Por EL ÁGORA

Luego de que la Premier League y la Bundesliga, competencias de Inglaterra y Alemania respectivamente, anunciaran que no facilitarían a sus futbolistas para las Clasificatorias Sudamericanas, se comenzó a esbozar la idea de suspender la doble fecha de marzo. Incluso algunos fueron más allá y se habló de la absurda posibilidad de que se juegue en Europa, o en los respectivos países pero sin “europeos”.

En definitiva, la presión del Viejo Continente fue tan poderosa que la Conmebol aceptó la sugerencia de la FIFA, tras reunión con Gianni Infantino, presidente del turbio organismo, y postergó los partidos que se debían disputar en marzo.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, establece la información oficial publicada por las redes sociales de la Confederación Sudamerciana de Fútbol.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, finaliza el comunicado.

De esta forma, el debut de Martín Lasarte tendrá que seguir esperando, al igual que los enfrentamientos de La Roja ante Paraguay y Ecuador.