Ganó Huachipato y su ilusión sigue firme como el acero

En el último minuto y al mismo tiempo que Lezcano le daba la victoria a Cobresal en el norte, los de la usina desnivelaron el marcador ante Ñublense y extendieron el suspenso en la lucha por el título hasta la última fecha.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAUNO

Eran tres los candidatos y cualquier cosa podía pasar en esta penúltima fecha. Sabiendo aquello, cada hincha seguía el acontecer de su equipo con una oreja pegada a lo que llegaba de los otros dos estadios y que tenían que ver con lo que ocurría con los rivales en la lucha por el título.

Por eso los hinchas de Huachipato presentes en gran número en el Nelson Oyarzún chillanejo saltaron de alegría con los goles de Unión Española y con la tercera conquista de la U que significaba que todavía quedaba una esperanza de alcanzar el ansiado premio.

Y cuando ya el 0-0 con Ñublense parecía sellado, vino el gol de la victoria en una jugada enredada que, al cabo terminó con la pelota en el fondo del arco del local, al mismo tiempo que allá en El Salvador, Cobresal lo daba vuelta y conseguía el ansiado triunfo.

Con todo lo ocurrido, el desenlace quedó, finalmente, para la última fecha con los dos candidatos separados por apenas dos unidades (Cobresal sumó 56 puntos y Huachipato 54), en la que los nortinos visitarán a Unión Española –que sacó de la carrera a Colo Colo y lo dejó pegado en los 51-, mientras que los acereros esperarán en su casa al Audax Italiano.

Que lo pudo ganar Ñublense, por cierto; que lo pudo asegurar Huachipato más temprano, también, en especial cuando un derechazo de Maximiliano Rodríguez dio en el vertical cuando recién iban 25 minutos.

Al cabo, en el ida y vuelta de un encuentro que se jugó intensamente, un golpe de fortuna –el cabezazo de Maxi Rodríguez dio en Enzo Guerrero antes de ingresar a la portería, le dio a Huachipato la certeza de que sus ilusiones de campeonar siguen firmes como el acero.

Felipe Loyola mostró su versatilidad: comenzó de lateral derecho y terminó de volante tras la lesión de Claudio Sepúlveda.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 29.

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Árbitro: Felipe González.

Ñublense (0): N. Pérez; B. Cerezo, R. Caroca, N. Zalazar, R. Rebolledo; M. Rivera, L. Reyes, J. Leiva; B. Oyarzo, P. Rubio, I. Sosa. DT: Hernán Caputto. Cambios: 46’. R. Cisterna por Leiva; 81’, S. Dittborn por Rivera; 90’, E. Guerrero por Reyes; 90+3’, A. Valdés por Sosa.

Huachipato (1): G. Castellón; F. Loyola, B. Gazzolo, N. Ramírez, N. Baeza; J. Martínez, C. Sepúlveda, B. Palmezano; J. Brea, M. Rodríguez, C. Martínez. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 64’, J. Gutiérrez por Sepúlveda; 69’, P. Magnin por Palmezano; 82’, C. Torres por Brea.

Gol: 90+6’, Maximiliano Rodríguez (H).

Tarjetas amarillas: Rebolledo, Reyes, Caroca (Ñ); Loyola (H).