(VIDEO) Gareca ya tendría en mente el once de La Roja para enfrentar a Paraguay

La Selección se enfrenta este martes a los guaraníes en el Estadio Nacional, a contar de las 20:00 horas, en un amistoso preparatorio previo a Copa América.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Fotos: CARLOS PARRA

Cada vez va quedando menos para que Chile enfrente a Paraguay este martes 11 y el técnico Ricardo Gareca ya tiene en mente la oncena definida que parará frente a los dirigidos por Daniel Garnero, a pesar que se ha mantenido en suspenso hasta el final.

De igual manera, no es mucho misterio como saldrá al campo de juego, un par de nombres que asoman y que en los entrenamientos han tenido una buena evaluación, más los que ya se sabe que serán titulares, que conforman su columna vertebral.

Así las cosas, la más probable alineación de Chile para este martes, a las 20:00 horas, sería la siguiente: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo, en defensa; Erick Pulgar y Marcelino Núñez, en mediocampo; más adelantados, Víctor Dávila, Diego Valdés y Alexis Sánchez, y como atacante neto, Eduardo Vargas.

Claudio Bravo, referente y capitán de La Roja, habló de la preparación en estos días previos al compromiso frente a Paraguay y aclara rumores referentes a su retiro del fútbol o continuidad en Europa.

“Lo primero es pensar en Paraguay. Es un desafío importante en Santiago para dar una buena imagen y reencantar a los hinchas que siempre han apoyado. Sabemos que los duelos en la Copa América (ver nota aparte) son duros, no podemos relajarnos, ni bajar la intensidad, hay que estar atentos en todo momento”.

En relación a su futuro y donde continuar su carrera, comentó que “no me preocupa en lo absoluto, porque llevo muchos años en esto y creo que ya se va acercando ese momento, así que cuando llegue será”.

El oriundo de Viluco también agregó sobre eventuales ofertas para continuar jugando: “Depende de lo que aparezca. Si es algo donde significa moverse muchos kilómetros con mi familia o es un lugar donde las condiciones no sean óptimas, no tiene mucho sentido ir”.

Y terminó indicando que “llevo muchos años privilegiando ese tipo de cosas, pero si no las encuentro no pasa nada”.

Mira aquí el video con el entrenamiento de hoy (gentileza Federación de Fútbol de Chile):