Gary Medel ganó por paliza su duelo con Edu Vargas

Con gran actuación del central chileno, el colista del Brasileirao volvió a ganar -esta vez al Atlético Mineiro- y su situación ya no es tan desesperada. El “Pitbull” fue el más destacado de la jornada dominical entre los chilenos por el mundo.

EL ÁGORA

De “soberbia” fue calificada la actuación de Gary Medel en el encuentro que el Vasco da Gama derrotó este domingo al Atlético Mineiro en el estadio Maracaná. 

El jugador chileno, que nuevamente actuó como central, fue elegido como el mejor de la cancha y reconocido como elemento clave en la recuperación de su equipo, que completó tres fechas sin perder (dos victorias y un empate) y pasó de colista a antepenúltimo superando al Coritiba y al América Mineiro, con 16 puntos y un partido pendiente.

Por el contrario, Eduardo Vargas cumplió una labor sin luces después de ingresar a los 59’, en la escuadra de Minas Gerais, que no pudo reponerse del gol anotado por Serginho cuando se cumplía el quinto minuto de juego. Lo positivo para “Edu” es que vio acción después de cuatro partidos sin ser considerado. Con este resultado el Atlético Mineiro bajó al undécimo lugar con 27 puntos.

El seguimiento individual estableció que Gary Medel, que además es el capitán del equipo, fue el mejor en tres aspectos del juego: acciones defensivas, aciertos en los pases y en exactitud en los pases largos. 

En las redes, los hinchas no se cansaron de elogiarlo. “Es el jugador de metro sesenta más grande del mundo”, posteó uno.

EMPATÓ PELLEGRINI

En España, el Betis de Manuel Pellegrini logró un mezquino 0-0 frente al Atlético de Madrid, en un partido que mereció ganar. 

El cuadro sevillano, que se presentó nuevamente sin Claudio Bravo en el estadio Benito Villamarín. completó cuatro puntos -igual que su rival- al cumplirse la segunda fecha de la Liga hispana.

En el sitio del Real Betis se destacó que “Manuel Pellegrini es el entrenador con mayor porcentaje de victorias en toda la historia del club (49,66%)”.

GUSTO A POCO

En Inglaterra, Marcelino Núñez ingresó a los 89’ en el Norwich City, y jugó siete minutos en total, pero participó en los alegres abrazos por la victoria conseguida ante el Millwall. El 3-1, concretado con goles de Jonathan Rowe (25’), Josh Sargent (49’) y Ashley Barnes (56’) dejó al equipo del chileno en el tercer lugar de la Championship, escoltando al Ipswish y al Leicester City.

Algo similar le ocurrió a Ignacio Geraldino, que ingresó a los 68’ para afirmar el 3-0 que tempranamente había establecido Sporting Gijón sobre el Mirandés, en la segunda división española, y que fue el resultado definitivo.