Gary Medel se despidió del Bologna: “Siempre tendrá un seguidor más”

El volante y central chileno jugó 101 partidos por el cuadro italiano.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Cuatro años duró la relación contractual entre Gary Medel y el Bologna, pero el vínculo sentimental perdurará. El jugador formado en la Universidad Católica compartió por redes sociales sus sensaciones en el momento del adiós: “Hay historias que nunca deberían terminar”.

“Llegué a Bologna hace cuatro años: ciertamente no era un niño, había jugado, entre otros equipos, en Boca, Sevilla, Inter, Besiktas y el día que puse un pie en Casteldebole ciertamente no podía imaginar que esta ciudad y su gente entraría definitivamente en mi corazón”, se sinceró Medel, que el 3 de agosto festejará 36 años.

Continuó: “La pasé muy bien en Bologna, mi familia y yo nunca la habíamos pasado tan bien en ningún otro lugar. Si estábamos tan contentos es por la gente: alegre, sociable, cariñosa y sin entrometerse nunca, pero también gracias a la gente que conocí en el club, desde el presidente, a los directivos, a los compañeros, al cuerpo técnico”.

Gary defendió la camiseta del Bologna en 101 encuentros, pero en la última temporada su protagonismo en la cancha disminuyó, ya que la mayor parte de los partidos los vio desde la banca. Aunque siempre era una de las primeras alternativas de cambio.

“Llevo conmigo los cánticos de la afición, las alegrías, las decepciones, las victorias y las derrotas. Y llevo en mi corazón a Sinisa, quien nos enseñó a no rendirnos aun cuando el enemigo es mucho más fuerte que nosotros. Hay historias que no deberían terminar nunca, y esta no terminará porque Bologna siempre tendrá un seguidor más”, complementó el chileno en su despedida.

De esta forma, Gary Medel se integrará a La Roja para los próximos amistosos en calidad de jugador libre. 

¿Será el momento para su retorno a San Carlos de Apoquindo?

Ver publicación de Gary Medel