“Gladiador 2”: lo que prepara Ridley Scott con el chileno Pedro Pascal en el elenco
El histórico director británico que ha dirigido filmes como “Alien, el octavo pasajero” (1979), “Blade Runner” (1982) y “Hannibal” (2001), trabaja actualmente en la película que contará la historia posterior a Máximo, protagonista de “Gladiador”, estrenada en el 2000.
Por EL ÁGORA / Foto ARCHIVO
“Gladiador” fue calificada por la crítica especializada de su tiempo como una de las mejores producciones que retratan el género cinematográfico que cuenta historias de romanos. Obteniendo cinco Premios Oscar a mejor actor (Russell Crowe), mejor vestuario, mejor sonido, mejores efectos visuales, y por supuesto, mejor película.
De hecho, fue tanto el éxito, que poco tiempo después de la exhibición de la película original, ya se rumoreaba que un segundo guion estaba en proceso, el que finalmente no se concretó. Sin embargo, durante el 2018 se habría retomado la idea para esta vez sí filmar la anhelada segunda parte.
Es más, ya se comienza a hablar tanto en los medios de esta secuela fílmica, que incluso existe una fecha tentativa de lo que podría ser su muestra al público general: 22 de noviembre del presente año.
Lo que sí, después de la muerte de Cómodo y Máximo, la historia podría dirigirse perfectamente en otra dirección, y de aquello no existe la certeza de hacia dónde podría llevarla Ridley Scott. Aunque el guion final ya estaría disponible desde hace algunos meses.
En cuanto al elenco, el actor irlandés Paul Mescal (“Aftersun”) sería uno de los protagonistas y también se sumarían Denzel Washington (“Hombre en Llamas”), Joseph Quinn (“Stranger Things”) y el actor chileno Pedro Pascal (“The Mandalorian”) (foto principal).
Igualmente, estarían presentes nuevamente Connie Nielsen y Derek Jacobi, pero se desconoce si Russell Crowe estuviese de regreso en su papel como el general Máximo Décimo Meridio.
En cuanto a Pascal, no se tiene la certeza aún del rol que podría cumplir dentro de la película, pero su inclusión desde ya instala a un actor chileno en lo más alto de la producción cinematográfica mundial.