Gobernador Orrego se reunió con empresarios gastronómicos y turísticos del eje Alameda en el Círculo Español

La autoridad dio a conocer el proyecto que se está preparando para modernizar la principal arteria de Santiago. 

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

El pasado jueves, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se reunió con empresarios gastronómicos y turísticos del Eje Alameda en el Círculo Español de cara a la modernización que tendrá la principal artería de la capital.

En la instancia, la autoridad señaló -de acuerdo al sitio Gobierno Santiago- que «no basta con los recursos financieros, debemos sumar el esfuerzo de cada uno de los actores del eje, y en este sentido, el sector turístico, hotelero y gastronómico es fundamental. Este encuentro, más que una reunión informativa, es una invitación a que nos ayuden a recuperar la ciudad para que las personas vuelvan a habitar la Alameda, si podemos aquí, podremos en todo Santiago».

El gerente general del Círculo Español, Luis Baquedano, señaló -según el citado medio- que «estamos felices de ser parte del eje Alameda, y, sin duda, acogemos el llamado del Gobernador, ya que somos parte e integrantes de este gran proyecto que él impulsa, y tal como lo dije en este encuentro, el círculo pretende evaluar abrir los findes de semanas para que las personas se acerquen y nos conozcan, queremos ser parte de las activaciones y generar acciones con la comunidad y con el centro cívico de Santiago».

Además, valoró el hecho de que su sede haya sido limpiada de los rayados que sufrió durante el estallido social. «Ha sido un hito importante para nosotros, es volver a nacer. Para quienes somos parte de este importante patrimonio, era muy chocante verlo rayado, estamos muy emocionados», agregó.