Gobierno: fallo de la Corte Suprema incluye a todos los afiliados de cada isapre involucrada

El máximo tribunal rechazó los recursos de aclaración sobre los dichos de la ex vocera Ángela Vivanco y señaló que “no hay nada que aclarar”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló este viernes que el Gobierno entiende que el fallo de la Corte Suprema involucra a todos los afiliados de las isapres recurridas.

El secretario de Estado se refirió así al rechazo por parte del tribunal de los recursos de aclaración interpuestos luego de los polémicos dichos de la ministra y ex vocera del organismo, Ángela Vivanco.

Recordemos que Vivanco indicó en una entrevista que la devolución de excedentes que deben realizar las isapres por cobros indebidos sólo corresponde a quienes demandaron.

“Al rechazar todos los recursos de explicación, la Corte Suprema ha sido explícita sobre la interpretación original de esta sentencia”, manifestó el ministro de Justicia.

Según Cordero, la discusión “siempre ha sido respecto de cada recurso y los alcances respecto de los beneficiarios en cada isapre. Los jueces sólo pueden resolver respecto de la isapre que era recurrida”.

“Respecto de esa isapre recurrida, benefició a todos los afiliados de esa isapre, más allá del recurrente”, comentó.

En tanto, la ministra Ángela Vivanco señaló que “para mí, el asunto ya está terminado”, poniendo fin a la vocería de la Corte Suprema.

Finalmente expresó que ha vivido un “período de agitación posterior a una entrevista que no di en calidad de vocera, sino que la di del punto de vista de mi visión y experiencia”.