Gobierno pacta reunión con embajador chileno en Israel para este lunes

En la cita se tratarán las violaciones a los derechos humanos cometidas en la Franja de Gaza.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Para este lunes 6 de noviembre el gobierno pactó la reunión con el embajador chileno en Israel, Jorge Carvajal, por la violación a los derechos humanos que ha habido en la Franja de Gaza en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás.

En la cita estará presente el diplomático, el presidente Gabriel Boric y el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Tomás de Rementería (PS) informó que el motivo de la junta es para saber qué postura tomará Chile en foros internacionales sobre lo que ocurre en Medio Oriente.

“Es necesario que el embajador tenga esta reunión con el canciller y el presidente, y poder informarle sobre la situación, para que Chile tome la determinación de cuál va a ser la actitud que vamos a seguir en los foros internacionales. El mandatario lo conversó con el presidente (Joe) Biden en Estados Unidos. Nosotros hemos condenado los ataques terroristas del grupo Hamás, pero también condenamos la respuesta desproporcionada contra civiles de parte de Israel”, precisó Rementería.

Quien también se refirió al tema fue la diputada Ximena Ossandón (RN): “La verdad es que el presidente Boric, en materia internacional, muchas veces nos sorprende, así que no tengo claridad sobre lo que sucederá después. Lo único que espero es que el embajador sea lo suficientemente objetivo para conversar y exponer lo que realmente está pasando, y ver el tema de la posible violación de los derechos humanos”, afirmó.