Gobierno se querellará por el homicidio de los tres carabineros

El subsecretario de Interior señaló que se pedirá cadena perpetua calificada para los autores y descartó invocar la Ley Antiterrorista.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): AGENCIAUNO

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, anunció este domingo que el Gobierno presentará una querella por homicidio por el asesinato de los tres carabineros en Cañete, aunque descartó que se piense invocar la Ley Antiterrorista, y que esperan que los autores del atentado sean sentenciados a presidio perpetuo calificado.

Monsalve explicó que «nos gustaría presentar una querella por Ley Antiterrorista, pero ésta no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación y tampoco permitiría poder aplicar las penas más altas» (ver nota aparte).

Por ello, señaló, la querella que presentará el Gobierno este domingo será por los delitos de homicidio contra carabineros, infracción de ley de armas y organización criminal.

Comentó que «quiero decir que esto permite, si logramos construir toda la evidencia para acreditar estos delitos, por lo bajo, implica cadena perpetua calificada. Por lo tanto, estamos aspirando a las condenas más altas».