Gol de Alexis Sánchez pavimentó el camino del Inter hacia el liderato

El tocopillano fue titular en el duelo ante el Cagliari y se matriculó con una volea inatajable. Por su parte, Arturo Vidal ingresó a los 70`. En tanto, en España, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se consolidó en la tercera posición de la Liga tras golear a la Real Sociedad. 

Por NICOLÁS BRAVO

Una dulce jornada dominical tuvo Alexis Sánchez en Italia. El atacante chileno fue titular y volvió al gol en el 4-0 del Inter de Milán ante el Cagliari en el Giuseppe Meazza. A los 50`, el chileno convirtió el 2-0 momentáneo con una notable volea tras centro de Nicolo Barella. Sánchez siguió siendo protagonista y a los 67`asistió al turco Hakan Calhanoglu para el 3-0. 

Por su parte, Arturo Vidal no vio acción desde el inicio e ingresó a los 72’`, jugando poco más de 20 minutos. Con esta victoria, el Inter de Milán se convirtió en el líder absoluto de la Serie A con 40 puntos tras 17 fechas disputadas. 

En España, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no tuvo piedad con la Real Sociedad. El cuadro de los chilenos venció 4-0 aL ex equipo de Bravo en la cancha del Benito Villamarín con goles de Alex Moreno (14` y 79`), Juanmi (57`) y Nabil Fekir (66`). 

El portero chileno no estuvo presente por lesión. Con este triunfo, el Betis se consolidó en la tercera posición de la Liga con 33 unidades, a seis puntos del líder Real Madrid.

También en tierras ibéricas, el defensor Enzo Roco fue titular en la derrota del Elche 2-1 ante el Valencia en Mestalla. El formado en la UC jugó todo el encuentro y fue amonestado con amarilla en los descuentos. El Elche está en la decimosexta posición con 15 puntos.

LOS CHILENOS NO PUDIERON EN MÉXICO

En la otra cara de la moneda, Jean Meneses y Víctor Dávila no pudieron gritar campeón en México tras la derrota del León en tanda de penales ante Atlas en la final de la Liga MX. Ambos chilenos fueron titulares en el equipo dirigido por Ariel Holan. 

León había ganado en la ida 3-2, sin embargo, con gol de Aldo Rocha a los 55`, el Atlas forzó la definición a penales. Desde los 12 pasos, Atlas se impuso 4-3 y se coronó como el nuevo monarca tras 70 años de sequía. 

Jean Meneses fue expulsado desde la banca tras ser reemplazado en los descuentos por reclamos. Mientras que Dávila salió de la cancha en tiempo extra.