Golazo de Lezcano destacó en el empate entre Cobresal y La Serena

En un entretenido partido que finalizó 1-1, el Gato se llevó los aplausos luego de convertir un tanto digno de ser enmarcado. En el complemento, Leonardo Valencia apareció para darle un punto de oro a los papayeros.

Por MATÍAS ALCÁNTARA

Cobresal tenía la obligación de ganar para seguir con ilusiones de mantenerse en el pelotón de avanzada, y también porque enfrentaba a un cuadro complicado que estaba diez puntos más abajo en la tabla. Pero no consiguió el objetivo, pese a abrir el marcador en el primer tiempo

Gastón Lezcano recibió un centro de Pacheco, la paró y en el siguiente movimiento que incluyó una vistosa contorsión dejó sin opciones al meta López. El Gato detuvo el tiempo por un segundo para luego anotó un tanto que parecía iba a marcar el camino para el triunfo.

Hasta ese momento era más que merecida la ventaja, porque La Serena mostraba poco y Cobresal ya había estrellado un remate en el travesaño con un hermoso tiro libre de Pacheco. Los granates lo intentaban con un solitario Andrada, que en las pocas que tuvo exigió al máximo a Deschamps.

En el complemento La Serena mejoró, especialmente con el ingreso de Leonardo Valencia que le aportó a su equipo mejor control de balón y también el empate, definiendo en el segundo palo luego de una asistencia de Buss (73`).

Una igualdad con gusto poco para Cobresal, porque hizo el mayor desgaste del partido. Los mineros, que el viernes visitarán a Coquimbo (20:30 horas), quedaron momentáneamente en el sexto lugar, con 31 puntos. Mientras que Everton, que en la próxima fecha recibirá a Huachipato, quedó en la séptima posición, con 28 unidades.

 

PORMENORES:

Estadio: El Cobre de El Salvador.

Público: 537 espectadores controlados.

Árbitro: Fernando Véjar.

Cobresal (1): Jorge Deschamps; Guillermo Pacheco (81’, Óscar Salinas), Iván Villalba, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda (67’, Iván Contreras), Mauro González; Juan Carlos Gaete (67’, César Munder), Gastón Lezcano, Cecilio Waterman. DT: Gustavo Huerta.

La Serena (1): Zacarías López; Jens Buss, Rodrígo Brito, Lucas Alarcón, Leandro Díaz; Cristian Erbes (67’, Bryan Soto), Luckas Carreño (45’, Martín Ramírez), Santiago Dittborn (60’, Leonardo Valencia), Ariel Cáceres; Federico Andrada (45’, Juan Ignacio Cavallaro), Humberto Suazo (81’ Jaime Carreño). DT: Pablo Marini.

Goles: 1-0, 34’ Gastón Lezcano; 1-1, 73’ Leonardo Valencia.

Tarjetas amarillas: Gaete, Alarcón, Mesías, Waterman (CSL); Alarcón y Brito (LS).

Tarjeta roja: 90+8, Waterman, por doble amarilla (CSL).

Revisa el compacto: