Goleada, clasificación y bochorno antes de ponerle candado a San Carlos

La UC se impuso sin problemas por 3-0 a Audax Italiano y pasó a cuartos de final de la Copa Chile. Pero la fiesta no fue completa: el partido fue suspendido a los 84 minutos por falta de garantías.

 

La mesa estaba servida para que Universidad Católica viviera una verdadera fiesta -la última en su feudo de San Carlos de Apoquindo antes de entrar a su proceso de modernización- y lo cierto es que pareció que la algarabíasería completa para los casi nueve mil hinchas que llegaron al recinto inaugurado hace 34 años.

Y en la cancha lo fue. El equipo de Ariel Holan, cada vez más aceitado en lo colectivo (salvo en el circuito defensivo) y muy afinado en algunas piezas individuales (Zampedri ya retomó su certeza goleadora e Isla cada vez que se va en carrera parece un cohete imparable para los rivales) resolvió temprano el partido con dos goles de manual de entrenamiento: un contraataque feroz donde hubo toques de primera y en velocidad para construir una jugada vistosa que dejó solo y en inmejorable posición de remate a Zampedri(19’); y una corrida por el sector derecho de Isla quien hizo una pared infernal con Pinares antes de centrar y encontrar el pie de Alvarado para batir su propia valla (22’).

Claro, Audax no bajó los brazos e incluso tuvo ocasiones más que favorables para al menos descontar (buen manejo de Sepúlveda con zurda), pero nada como para hacer tener la victoria de los cruzados, la que fue ratificada y sentenciada por el propio Zampedri tras nueva jugada de Isla por la derecha que remató Fuenzalida y que desvió con la canilla el rosarino.

Asunto concluido y todo quedaba listos para la celebración final, para rendirle honores a ese estadio que vio a la UC ganar títulos y vivir jornadas épicas (y también tristes) y empezar a rememorar a Lepe, Neira, Cornez, Tapia, Gorosito, Acosta, Lepe, Tupper, Tudor y otros tantos que le dieron vida a San Carlos durante 34 años

Pero no, hubo cambio de libreto. Desde el sector Mario Lepe, un grupo de descerebrados comenzó a lanzar fuegos artificiales como para mostrar protagonismo.

Pésima idea. El campo se llenó de humo, empezó a peligrar la integridad de los jugadores y de los propios hinchas y el juez Cristián Garín decretó correctamente la suspensión del partido ´por falta de garantías (y será la ANFP la que resuelva si se da por terminado o se sigue jugando el partido a puertas cerradas).

Triste manerita de ponerle candado al estadio…

PORMENORES.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Público: 8.814 personas.

Árbitro: Cristián Garay.

U. CATÓLICA (3): M. Dituro; M. Isla, D. González, B. Ampuero, A, Parot; C. Pinares (62’, F. Orellana), I. Saavedra, L. Aued (73’, B. González); J.P. Fuenzalida, F. Zampedri, C, Montes (62’, G. Tapia). DT: Ariel Holan.

AUDAX ITALIANO (0): T. Ahumada; C. Labrín, P. Alvarado, F. Torres (46’, M. Carrasco): T. Andrade, O. Bosso (61’, O. Rojas), D. Torres (46’, R. Osorio), N, Fernández; M. Sepúlveda (81’, N, Barrios); G. Álvarez y T. Aedo (46’, G. Estigarribia).

Goles: 19’ y 85’, Zampedri, 22’, autogol de Alvarado.

T. Amarillas: Labrín (A), Montes, D. González y Parot (UC). Incidencias: El partido fue suspendido a los 84’ por falta de garantías.

Pasó Cobreloa

En otro partido válido por los octavos de final de la Copa Chile, Cobreloa se impuso por la cuenta mínima a Santiago Morning con un gol de penal obra de Roberto Gutiérrez a los 85’ y se clasificó a la siguiente fase (0-0 en el partido de ida). Los bohemios perdieron un penal a los 68’ (Stefano Pino lo erró).