(GOLES) Unión La Calera aprovechó el mareo de Huachipato en la cima de la tabla

Los «Cementeros» vencieron 3-2 a los «Acereros» en Talcahuano con dos goles de Lucas Passerini y uno de Matías Cavalleri en un partido que, por momentos, fue de ida y vuelta. 

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIA UNO

Huachipato es el líder exclusivo del torneo y parece que estar varias fechas arriba lo está mareando. En el CAP Acero, fue sorprendido por Unión La Calera, que se sobrepuso al resultado adverso y salió victorioso del estadio sureño por 3-2 con Lucas Passerini como figura.

El partido, en un principio, fue trabado y de varias imprecisiones. Sin embargo, pasado los 15′, hubo acción. A Matías Cavalleri le anularon un gol por una posición de adelanto al límite, luego de interceptar un rebote que dio Gabriel Castellón al taparle un potente remate a Lucas Passerini.

Sin embargo, a los 21′, Huachipato dio la primera estocada.  Javier Altamirano marcó la apertura de la cuenta con un zurdazo desde el semicírculo, tras una pared con Cris Martínez y una gran jugada colectiva.

La alegría de los «acereros» duró poco, porque a los 25′ Diego Buonanotte aprovechó una mala salida de la defensa de Huachipato por el centro, robó el balón y habilitó a Passerini, quien se sacó al portero y anotó la igualdad.

Más tarde, ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja con el juego aéreo. En el local, Maximiliano Rodríguez ejecutó un cabezazo que se fue pegado al segundo palo; mientras que la visita llegó con por medio de Hernán Lópes, quien exigió a Castellón.

Cerca del final del primer tiempo, La Calera se sentía cómodo en la cancha y se estaba aproximando al área rival. El árbitro del partido, Miguel Araos, cobró penal a favor de los «cementeros» al ver que Nicolás Ramírez derribó a Passerini y el mismo delantero, a los 45’+3 marcó el 2-1.

Cuando parecía que los dirigidos por Gerardo Ameli se iban al descanso con una ventaja, llegó la igualdad. A los 45’+6, Cris Martínez anotó el empate con un potente cabezazo entremedio de dos defensores.

SEGUNDO TIEMPO

Durante los primeros minutos del complemento, los «acereros» se aproximaron en dos oportunidades a la portería de Omar Carabalí sin peligro.

Sin embargo, el más tenaz fue Unión La Calera, que llegó con peligro por medio de Passerini, el mejor del partido, quien ejecutó un tiro en el travesaño tras un gran taco de Cavalleri. Ambos, durante el desarrollo del encuentro, hicieron una gran dupla de ataque al interceptar y aguantar balones.

Este último, a los 63′, no perdonó y marcó el tercero de la visita al interceptar un rebote que dejó Castellón, quien había tapado un disparo de Brayan Garrido (ingresó por Peñailillo).

El partido después se diluyó. Ambos equipos propusieron, pero les costaba llegar al área rival. Huachipato se vio desorientado y soló incomodó con un tiro libre desde la izquierda que controló sin problemas el portero calerano.

El resultado demostró que Huachipato está bajando su nivel y que no está teniendo ese juego rápido y efectivo que se vio en las primeras fechas.

La Calera, por su parte, está escalando: llegó a los 15 puntos y se instaló en la medianía de la tabla. Con lo irregular que ha sido este campeonato, no sería sorpresa que más adelante pueda estar en los primeros lugares.

PORMENORES

Campeonato Nacional, undécima fecha

Estadio: Huachipato-CAP Acero, Talcahuano.

Árbitro: Miguel Araos.

Huachipato (2): G. Castellón; J. Gutiérrez, C. Sepúlveda, N. Ramírez, N. Baeza; B. Palmezano, J. Martínez, J. Altamirano, C. Martínez, M. Rodríguez, G. Montes. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 46′, A. Castillo, B. Gazzolo y J. Brea por B. Palmezano, N. Baeza y J. Martínez; 80′, M. Acosta por M. C. Sepúlveda; 85′, C. Villanueva por C. Martínez.

Unión La Calera (3): O. Carabalí; T. Asta-Buruaga, H. Lópes, J. Freytes: E. Valencia, N. Acevedo, D. Buonanotte, C. Pérez, N. Peñailillo; L. Passerini y M. Cavalleri. DT: Gerardo Ameli. Cambios: 33′, B. Garrido por N. Peñailillo; 75′, L. Díaz por D. Buonanotte; 90′, S. Lomónaco y P. Flores por M .Cavalleri y C. Pérez.

Goles: 21′, Javier Altamirano (HUA); 25′ y 45’+3 (P) Lucas Passerini (ULC); 45’+6, Cris Martínez (HUA); 63, Matías Cavalleri.

Tarjetas amarillas: Palmezano, Baeza, J. Martínez, Gazzolo, C. Martínez y Montes  (HUA); Feytes, Valencia y Garrido (ULC).

Resumen del partido: