Golfista Tiger Woods es demandado por acoso sexual por una ex pareja

La mujer señala que el deportista le hizo firmar un acuerdo de confidencialidad. Pide una indemnización millonaria.

Por EL AGORA / Foto: AFP

Quien para algunos es considerado el mejor golfista de todos los tiempos -Tiger Woods- fue demandado por acoso sexual, exigiéndole, de paso, una indemnización de 30 millones de dólares.

La demanda fue realizada por una mujer llamada Eric Henman, quien alegó que Woods le obligó a firmar un «acuerdo de confidencialidad» cuando el deportista era su jefe, con el fin de mantener en secreto el que tuvieran relaciones sexuales.

«El Sr. Woods era el jefe de la Sra Herman. Según la propia representación de los hechos del Sr. Woods, le impuso un Acuerdo de Confidencialidad como condición para mantener su puesto de trabajo cuando ambos empezaron a tener relaciones sexuales», explicó el abogado de Henman, Benjamin Hodas, en el texto de la demanda replicado por USA Today.

«Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleado debido a su relación sexual, comete acoso sexual, dijo el abogado de la mujer.

Y agregó:

Cuando se disgustó con su relación sexual, la engañó para que se fuera de su casa, la dejó fuera, le quitó el dinero, las mascotas y las posesiones personales», cerró.

Desde la defensa no ha habido respuesta, aunque el abogado J. B. Murray señaló con anterioridad que Herman no fue «víctima de agresión o abuso sexual alguno».

Cabe señalar que Woods ha sido acusado en más de una oportunidad de conductas sexuales “incorrectas”.