Grabación de video musical deriva en mortal balacera

Tres personas murieron, incluyendo una muchachita de 13 años, durante feroz gresca que terminó a balazos en la población La Victoria.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Grababan un video musical en plena población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, y todo terminó en un baleo que dejó tres víctimas fatales y cuatro heridos de gravedad que fueron derivados de urgencia al Hospital Barros Luco, en hechos registrados la noche de este viernes.

Entre las víctimas fatales se encuentra una menor de 13 años, quien participaba como bailarina en el registro audiovisual.

El intercambio de disparos se produjo en la intersección de las calles Carlos Marx y Eugenio Matte, cuando se grababa un videoclip de música urbana, y al lugar llegó otro grupo de individuos que inició una discusión.

Rápidamente, de uno y otro bando extrajeron armas de entre sus ropas y comenzaron los disparos, según detalló el coronel Gonzalo Urbina, prefecto de la Prefectura Rinconada de Carabineros.

Las fallecidos son dos colombianos de entre 25 y 30 años, quienes no contaban con antecedentes penales, y la muchachita de 13 años. Todos fueron trasladados por vecinos al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de La Victoria, donde los médicos sólo pudieron constatar sus muertes.

Los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital.

La Fiscalía Sur de la Región Metropolitana dejó la investigación del caso en manos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.