Gran triunfo de Tabilo en el pasto del ATP 250 de Mallorca

El chileno (24º) derrotó al kasajo Shevchenko (58º) por 6-3 y 6-2 y jugará por primera vez en cuartos de final sobre césped, contra la promesa checa Jakub Mesnik (85º).

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Una hora y nueve minutos necesitó nuestra segunda raqueta Alejandro Tabilo para demoler al kasajo Alekxander Shevchenko, en base a su ya tradicional letal servicio de zurdo y su derecha cargada de «top spin», logrando acceder por primera vez en su carrera a unos cuartos de final sobre hierba.

El aristocrático Mallorca Country Club de las Baleares fue el escenario de este concierto del nacido en Canadá, que de partida tomó la iniciativa, quebrado el saque de su rival en el octavo game para hacerse del primer set por 6-3.

CON CALCO

El segundo parcial siguió las mismas aguas, con «Jano» dominando las acciones con su demoledor saque y su derecha, que funcionan de maravillas en una superficie como la hierba, donde el pique de la bola es más bajo y deslizante, por lo que no extrañó que la segunda manga fuera una copia de la primera, con el chileno llevándosela por un rotundo 6-2.

Ahora el chileno deberá enfrentar este jueves al checo Jakub Mesnik (85º), que derrotó al experimentado italiano Fabio Fognini (97º), por parciales de 4-6, 6-3 y 7-5.

Un buen apronte de Tabilo para Wimbledon, que parte el 1 de julio , con su participación, más la de Nicolás Jarry, y la posibilidad de que Cristian Garin, que superó a Tomás Barrios por 2-6, 6-2 y 6-0 en la segunda ronda de las qualies, pueda pasar la tercera valla y acceder al cuadro principal.