Grave acusación en contra de ciclista medallista de oro en Panamericanos

Se trata de Antonio Cabrera, quien, junto a Felipe Peñaloza, obtuvo la presea dorada en la prueba Madison durante los Juegos que el año pasado tuvieron lugar en Lima, Perú. La doctora Stephanie Nathalie Subercaseaux, quien fuera su conviviente, lo acusa de violencia intrafamiliar.

Por EL AGORA

Una grave acusación por violencia intrafamiliar pesa en contra del ciclista de alto rendimiento Antonio Cabrera, quien fuera medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba Madison junto a Felipe Peñaloza, aparte de haber obtenido, además, una presea de bronce en Persecución y en la Omnium.

Quien lo acusa es Stephanie Nathalie Subercaseaux, médico de profesión, quien en la demanda reconoce haber tenido una relación sentimental con Cabrera desde el año 2011.

La información fue confirmada por el abogado Juan Felipe Rojas Elgueda, patrocinante de la causa, quien señaló que “por lo que tenemos entendido, el Tribunal de Familia aún no resuelve, pero creemos que a más tardar la próxima semana serán citadas las partes al comparendo habitual en estos casos”.

El abogado Rojas piensa, además, que el ciclista Antonio Cabrera aún no ha sido notificado, “porque estos trámites demoran algunos días y el acusado, por lo demás, tiene domicilio en San Fernando”.

El escrito fue presentado en el Juzgado de Familia recién el pasado lunes 23 del presente mes de marzo, a las 16.34 horas, bajo el número de Rol/Rit F-3187-2020 y con el número identificador 2-38362894-2020.

Lo cierto es que las acusaciones de Subercaseaux, que es médico de profesión, son verdaderamente horrorosas, a pesar de que en esto de la violencia intrafamiliar a nivel país se han conocido episodios dignos de una película de terror.

Consultadas además fuentes del Instituto Nacional de Deportes, IND, el organismo dependiente del Ministerio del Deporte que es quien se relaciona con los deportistas calificados como “de alto rendimiento”, y les presta además ayuda económica para su desarrollo como atletas, señalaron no tener información por el momento, aunque expresaron que, “de comprobarse las acusaciones que se le hacen al ciclista Antonio Cabrera, sin duda que su situación en los programas tendrá que revisarse”.

Se trata, pues, de una noticia en pleno desarrollo.