Greenpeace combatirá la industria del salmón en los mares australes

El barco más moderno y ecológico de la ONG, partió en una expedición que tiene como fin denunciar las nefastas consecuencias de la salmonicultura.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Witness, el barco más moderno y ecológico de la ONG Greenpeace, inició una travesía hacia los mares australes cuyo objetivo es la defensa de los océanos patagónicos. La expedición, en la que participan varios chilenos y especialistas ambientales, busca documentar y exponer el impacto de la industria salmonera en el mar.

Junto con ello, la expedición tiene planificado llegar a varios centros de salmonicultura, entre Punta Arenas y Puerto Natales, para evidenciar las pésimas consecuencias del cultivo de salmón en fiordos y canales y sus ecosistemas.

Medios nacionales (pocos) e internacionales, mucho más receptivos, se han comprometido con Greenpeace para difundir los hallazgos de esta expedición y el peligro que significa que la salmonicultura se siga expandiendo.

Del mismo modo, los viajeros del Witness, que ya están en Punta Arenas, se han propuesto seguir trabajando con las comunidades locales, apoyando la defensa de los territorios.

Greenpeace es una organización no gubernamental dedicada al cuidado del medio ambiente, pero que no acepta fondos de empresas, gobiernos ni partidos políticos.

Sus integrantes piensan, no sin razón, que es la única forma de mantener su absoluta independencia.