Gremio dejó a Palmeiras con la mesa servida

Tras caer en Porto Alegre, el cuadro tricolor fue a ganar por 2-1 en Sao Paulo, clasificándose contra todo pronóstico como el primer semifinalista de la Copa Libertadores, gracias a los goles anotados como visita.

Palmeiras tenía la mesa servida, pero la cena se la devoró Gremio, que contra todo pronóstico fue a ganar al “Verdao” a Sao Paulo por 2-1 y se transformó, con ello, en el primer cuadro en clasificar a la fase de semifinales de la Copa Libertadores.

El global de ambos duelos dio un 2-2, pero al haber paridad absoluta en triunfos y en goles, predominó el gol de visitante para dar como ganador de la llave al equipo de Porto Alegre. En otras palabras, y de acuerdo a esta cláusula reglamentaria, Gremio pasó a la fase siguiente gracias a una victoria de 4-3.

Más que arrepentidos deben estar los dirigentes de Palmeiras luego de este resultado. Y es que, al contrario de jugar en su estadio -el Allienz Parque-, el cuadro paulista tuvo que defender su opción en el Pacaembú, con todo lo que ello significa.

La razón: el recinto del Palmeiras, inaugurado en 2014, estaba arrendado desde antes para llevar allí a cabo un show artístico.

Tras ganar en Porto Alegre, por la cuenta mínima, el favoritismo estaba con Palmeiras, que tendría que ratificar la superioridad exhibida hace una semana, en tierras “gaúchas”. Y la impresión se remarcó luego que, a los 14 minutos de juego, el dueño de casa abriera la cuenta mediante anotación de Luiz Adriano.

Palmeiras sacaba, entonces, dos goles de diferencia, que parecían suficiente para asegurar su paso a las semifinales. Sin embargo, en apenas cuatro minutos Gremio logró lo que parecía imposible: dar vuelta la serie.

Primero fue Everton quien, a los 18 minutos anotó el tanto de la transitoria paridad. Palmeiras, sin embargo, seguía metido entre los cuatro mejores. Pero sólo cuatro minutos después, a los 22, Alisson anotó el segundo para Gremio y negros presagios cayeron sobre la multitudinaria afición paulista.

El 2-2 global, le daba el paso a Gremio.

Con mucho ímpetu, que se fue transformando en desesperación conforme avanzaba el reloj, Palmeiras se fue con todo en procura del gol que lo cambiaba todo. Pero en ese todo nunca estuvo incluida la claridad para llegar con posibilidades de gol.

Estuvo más cerca el 3-1 de Gremio que el soñado empate que nunca llegó y que llenó de congoja a la multitudinaria hinchada de Palmeiras por esta eliminación casi increíble.

Clasifica Atlético Mineiro

En partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana, Atlético Mineiro se sumó como semifinalista a Independiente del Valle, de Ecuador, y a Colón de Santa Fe, Argentina.

Atlético Mineiro, que había ganado la semana pasada como local, por 2-1, esta vez fue al estadio El Campín, de Bogotá, para vencer nuevamente, esta vez por 3-1 a La Equidad.

Para el cuadro de Belo Horizonte anotaron Rever a los 19’, Yimmi Chará a los 33’ y Elías a los 77’. El descuento colombiano corrió por cuenta de Mier, a los 48’.

El último semifinalista debe salir del choque Fluminense-Corinthians, que en el encuentro de ida igualaron sin goles.