Clasificatorias: Guerrero y Rondón, las amenazas que tendrá Chile

El delantero peruano, que milita en LDU, viene de convertir en la semifinal ida de la Copa Sudamericana, mientras que el atacante de River Plate lleva ocho tantos en su equipo y uno en la Vinotinto.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: ARCHIVO

Chile se está preparando para los duelos eliminatorios ante Perú en el estadio Monumental de Santiago y Venezuela en Maturín.

En la planificación, el DT nacional, Eduardo Berizzo, deberá estar atento a los delanteros de ambas selecciones: Paolo Guerrero (foto principal) y Salomón Rondón.

El peruano, que fue cuestionado por su rendimiento en Racing, hoy milita en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Si bien en su estadía en Ecuador no ha convertido en el torneo local, sí lo ha hecho en partidos decisivos de la Copa Sudamericana, donde deberá jugar la final ante Fortaleza. Anotó un tanto en los octavos de final ida ante Ñublense (1-0) y dos en la semifinal ida frente a Defensa y Justicia (3-0), partido jugado el pasado 27 de septiembre.

Guerrero, que tampoco ha registrado goles en estas eliminatorias, tratará de ir en busca de su primera conquista durante este proceso.

Por otro lado, está Salomón Rondón. El atacante hoy juega en River Plate, donde ha marcado en ocho oportunidades. Ahora último viene de anotar en el triunfo ante Boca Juniors por 2-0 y ante Talleres de Córdoba por 1-0. El venezolano lleva un tanto con la camiseta de su selección en estas eliminatorias. La única cifra la selló en la victoria ante Paraguay por 1-0.

Cabe recordar que los duelos de Chile frente a Perú y Venezuela están pactados para este jueves 12 de octubre a las 21:00 horas y martes 17 de octubre a las 18:00 horas, respectivamente.