Gustavo Álvarez es el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Azul Azul y Huachipato llegaron a un acuerdo para que el técnico campeón arribe este 2024 al CDA.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Se acabó una de las teleseries de fin del campeonato, porque Universidad de Chile y Huachipato llegaron a un acuerdo para que el técnico Gustavo Álvarez asuma como nuevo entrenador de los azules para la temporada 2024.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, Azul Azul acordó pagar la cláusula de salida de 800 mil dólares estipulada en el contrato del técnico campeón del torneo de primera división.

El pago inicial de será de 200 mil dólares para destrabar la salida, y el resto será en bonos y variables. Aunque en un principio se pensaba en incluir traspasos de jugadores para la negociación, finalmente ello no ocurrirá.

El ahora ex entrenador de los acereros, de 51 años, asumirá en el séptimo club en su carrera como técnico, después de su paso por Temperley, Aldosivi y Patronato, de Argentina; Sport Boys y Atlético Grau, de Perú, y Huachipato.

Ahora Álvarez deberá abocarse a la conformación del plantel 2024, al que ya se habrían sumado Fabián Hormazábal. defensa lateral de O’Higgins; Maximiliano Guerrero, delantero de Deportes La Serena, y Franco Calderón, defensa central de Unión de Santa Fe. En tanto, se dice que el regreso de Marcelo Díaz dependerá del visto bueno del nuevo técnico, mientras que se hacen las tratativas con el arquero Gabriel Arias, de Racing, y el atacante Rodrigo Holgado, ex Coquimbo Unido y cuyo pase pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata.