Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal: «El ritmo del partido lo manejó Católica con el árbitro»

El DT del equipo minero se refirió en La Tribuna de Radio Inicia al encuentro de su equipo ante la UC que terminó 2-2 el pasado sábado con un polémico penal.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Tras el partido entre Cobresal y Universidad Católica, que terminó 2-2, el entrenador de los mineros, Gustavo Huerta, se refirió al desarrollo del encuentro que no estuvo exento de polémica.

El DT señaló que no quedó conforme con el resultado afirmando que «en el primer tiempo, la única opción que tuvieron fue el descuido nuestro, pero las oportunidades de gol las tuvimos nosotros». Además, agregó que hubo «un penal dudoso (infracción contra Aravena) y ratificado por la directiva de los árbitros que fue mal cobrado».

Este miércoles, el técnico cobresalino, que ya lleva siete temporadas al mando del elenco de El Salvador, conversó con el programa La Tribuna, de Radio Inicia, donde comentó sus declaraciones en conferencia de prensa, en las que señaló que a algunos «no les conviene que Cobresal esté peleando arriba». «No me arrepiento», respondió ante la pregunta del panel al respecto. «Porque es lo que sentía en el momento, recién terminado el encuentro, fue en caliente, también. Nos sentimos perjudicados, porque en la primera jugada hay una tarjeta amarilla a Jorquera, la que fue anulada por el Tribunal de Disciplina, después con Waterman lo mismo».

«El ritmo del partido lo manejó Católica con el árbitro y esos reclamos se lo hice saber al árbitro. Hubo una lentitud para sacar, todo lento, y nosotros caímos en ese ritmo también».

Sobre mis declaraciones, apuntan a un tema general, no puedo indicar a nadie», añadió.

SU VIDA EN EL SALVADOR

Sobre lo que ha sido su permanencia en el club de El Salvador, que data desde el 2017, aseveró que «el gran respaldo han sido los resultados, porque yo no estoy exento del ambiente de críticas… Siempre hemos cumplido con las pretensiones del club. Creo que hay un respeto mutuo, y pesa harta mi trayectoria en Cobresal y mi conocimiento del club».

En cuanto a la conformación del plantel, a la que debe abocarse todos los años, ya sea porque se van jugadores con mejores perspectivas a otros clubes o porque no han rendido en la medida que se esperaba. «Tengo el perfil del jugador bien definido, no sólo como jugador de fútbol, también la parte personal y familiar. Tengo el acierto de que los jugadores que han venido están a gusto acá», complementó.

En la actualidad, los mineros son punteros del torneo nacional con 36 puntos y su escolta, Huachipato, está a 4 unidades. Sobre la planificación de su trabajo este año, señaló que «la mayoría de los jugadores de Cobresal tiene más de 30 años, entonces tenemos que ir dosificando, ir buscando alternativas para que podamos llegar al partido a mil. Quedan once fechas, sabíamos que julio y agosto iba a ser pesados por la cantidad de partidos y después entre septiembre y diciembre vienen dos partidos al mes que, por un lado, puede ser beneficioso».

Además, aprovechó la oportunidad de hablar sobre la relación con su hijo, el periodista Gustavo Huerta. En la instancia señaló que no tiene problemas que lo critique «Yo se lo he dicho, es su trabajo. Y su trabajo es opinar, investigar y tiene que desarrollarlo, independiente de que uno pueda estar ahí producto de una crítica».

«Y en ese sentido, él tiene una gran libertad. Yo he tenido algunos problemas, producto de su trabajo profesional, y yo le digo que siga en lo que está haciendo. Yo nunca me he metido en lo que tiene que decir y que no», cerró el entrenador.

Revisa la entrevista completa a continuación: