Gustavo Quinteros y molestia de Solari: “Hay que cumplir los contratos”

“Es normal que cuando un equipo hace una oferta, insuficiente para la gente del club, el jugador se ponga un poco mal o decaído los primeros días”, manifestó el entrenador de Colo Colo ante la frustrada venta del joven argentino al América de México.

Por EL AGORA

Desde Argentina trascendió que Pablo Solari estaba molesto porque la oferta del América de México no había sido aceptada por Colo Colo. Fue tanto el disgusto del Pibe que incluso prefirió no jugar un partido amistoso. En conversación con Círculo Central, de TV Más, Gustavo Quinteros ratificó que la decisión del club no le había gustado al futbolista:

“Es normal que, cuando un equipo hace una oferta por un jugador, insuficiente para la gente del club, el jugador se ponga un poco mal o decaído los primeros días. Nosotros hemos hablado con él, tratamos de hacerle entender que cuando hay contratos firmados hay que cumplirlo. No depende de uno la venta”.

El entrenador ratificó que Solari volverá a jugar el jueves (no participó del amistoso de este lunes, que finalizó con triunfo 2-0 de Platense), al mismo tiempo que subrayó que el delantero podría actuar perfectamente en el Viejo Continente: «Me parece que Solari es un jugador que puede aspirar a jugar en Europa, me parece que es apresurar la salida en este momento porque estamos a mitad de temporada. Si fuera a final de temporada, respetaba las decisiones».

Gustavo Quinteros en entrevista con Círculo Central.

Finalmente, Quinteros descartó que lo económico fuera determinante para que Solari permaneciera en el Monumental: «No hace la diferencia dólares más o menos, pero para Colo Colo es importante mantener el plantel. Tenemos el objetivo principal de ganar el campeonato, participar en la Copa Sudamericana y en la Copa Chile. Yo privilegio más el Campeonato Nacional».

QUIINTEROS NO DESCARTA A RAMIRO GONZÁLEZ

Pese a que no superó las pruebas médicas, el entrenador de Colo Colo no le cerró las puertas al central argentino-chileno Ramíro González, que ya conoce nuestro medio tras su paso por la Unión Española en 2017 y 2018: “Es un jugador que podría venir y ser importante para el plantel. Jugó Copa Libertadores, lo hizo muy bien, estuvo en México hace poco y también lo hizo muy bien y necesitamos reemplazar de alguna manera a Emiliano Amor, que no va a estar dos o tres meses».

El estratego también se refirió a la posible contratación de Martín Rodríguez, arribo que cada vez se ve más difícil: «Un jugador que desde que se fue no pudimos reemplazar, siempre está en la carpeta para volver, al menos para nosotros como cuerpo técnico. Sería importantísimo que vuelva, pero bueno, él tiene contrato en Turquía. Deberá cumplirlo o si el club prescinde de sus servicios, a lo mejor podría ser una posibilidad también».

Gustavo Quinteros, que reconoció acercamientos con la Selección y que estaba dispuesto a asumir a fin de temporada, habló de las posibilidades de Colo Colo ante el Inter, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: “Si llegamos a estos partidos con el cien por ciento de los jugadores a disposición -ya tenemos uno menos que es Amor, ojalá contar con Cortés o sino darle el respaldo a Carabalí-, si llegamos con el equipo al cien por ciento de las posibilidades, le podemos hacer partido a cualquiera”.

Revisa la entrevista completa: