Habrá un nuevo examen teórico para conductores

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 2 de julio de 2024 - 9:56 pm

“Nexteo” se llama la prueba que se tendrá que rendir para obtener una licencia clase B en Chile, y tiene más de mil preguntas que no serán públicas.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

El ministerio de Transportes anunció un nuevo examen teórico para acceder a las licencias de conducir en Chile. Llamada “Nexteo”, la prueba será rendida por todos los conductores que quieran obtener una licencia clase B.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) anunció el cambio de examen, cuya aplicación comenzará en marcha blanca durante julio. Se aplicará en las 283 direcciones de Tránsito facultadas para otorgar licencias de conducir en el país.

“Nexteo” es un aplicativo web que permitirá saber online el desempeño de cada uno de los exámenes rendidos. Hasta ahora, los resultados quedaban almacenados en los equipos municipales.

El nuevo test cuenta con un banco de más de mil preguntas, y el usuario tendrá que contestar cualquiera de ellas. Además, nadie contestará el mismo cuestionario. Ni las preguntas ni las alternativas de respuestas estarán disponibles para el público.

El examen actual tiene 35 preguntas (tres de ellas de puntaje doble), por lo que suman 38 puntos. Para aprobar se exige al menos 33 puntos.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz (foto principal), señaló que “el objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos. Y estamos facilitando que las personas comprendan los contenidos necesarios sobre normativa de tránsito, convivencia vial y mecánica básica”.